Sunday, November 25, 2018

KILLZONE: MUNDO LETAL

No entraba en mis planes, esa era la verdad pero al final... he caído.
Así es, Killteam de Games Workshop no estaba en mi esfera de interés, un poco defraudado de las expectativas creadas en torno a Shadow Wars: Armageddon (pero de cuya escenografía me declaro sincero y devoto admirador), que parecían anunciar el juego de escaramuzas ya definitivo, y lo mismo me había pasado con las versiones anteriores de Killteam integradas en las versiones anteriores del WH40K.

Pero la curiosidad mato al gato, probé las reglas del nuevo Killteam y de repente el juego fluía, las fases tenían lógicas, la alternancia de los jugadores tenía una mecánica razonada y las decisiones tácticas cobraban más importancia que nunca. Y además ocupa poco espacio, lo que en los pisos modernos es de agradecer y no consume demasiado tiempo. 

Obviamente GW aprovecho el lanzamiento para nuevos repackaging de escuadras del universo de Warhammer 40.000 , incluyendo además numerosos elementos de escenografías como los ya aparecidos para Shadows Wars: Armaggeddon como el Sector Mechanicus. A ello han añadido un complemento nuevo, tableros de cartón que recrean el campo de batalla, fáciles de guardar y transportar y que de forma rápida tengamos una mesa atractiva de juegos.

A esto han sumado la creación de numerosas reglas que hacen uso de dicha escenografía aprovechando la sinergia creada con el elemento novedoso incluido en Kill Teams de los puntos de mandos y su gasto para el uso de tácticas y beneficios puntuales pero que bien jugados pueden afectar mucho quién alcance la victoria en un escenario.

Ejemplo de ello es el manejo de los Servohaulers en el Killzone: Sector Munitorum, permitiendo a los jugadores su manejo y movimiento por el tablero incluso pudiendo hacer uso de ellos como armas. 

Ocurre que mucha de esta escenografía ya obraba en mi poder como los ya mencionados Servohaulers, los contenedores, cajas de municiones, etc... y lo mismo me pasaba con las instalaciones industriales del Sector: Mechanicus por lo que no me sentía atraído en volver a adquirirlos solo por poseer los tableros o las reglas especiales y las cartas de mando asociadas.

Quedaba unicamente una caja a la que en un principio deseche por que sus elementos de escenografía no acababan de convencerme y además el arte del tablero era el menos conseguido, menos fotorealista como los que anteriormente he nombrado. Ese Killzone es Death World Forest.
Hete aquí que de repente me veo recreando a cierta unidad de élite formada por pocos hombres siendo cazados uno a uno en una junta opresiva y extraña... a lo que sumaba unas nuevas reglas de Escaramuzas que funcionaban. Eso bastaba.
Os presento una serie de fotos, (algunas con fondos retocados) de mi tablero Killzone: Death World Forest. Lo cierto es que se tarda más en preparar y montar las piezas que en darles un pintado básico con sprays y tintas pero que espero bastante resulton. 
Barbeb Venomgorse, Shardwrack Spines, Grappelweed son los éxoticos nombres que les han dado a la peligrosa fauna que puebla estos mundos letales y que poseen reglas especiales por si mismos o usando tácticas que podemos activar mediante el gasto de puntos de mando, tales como;  Sotobosque enmarañado que hace que hasta final de fase todo el terreno abierto se considere terreno difícil ó Flora Malévola que impedirá por una fase apostar figuras cerca de los Barbed Venomgorse ó los beneficios que obtendrán los psíquicos que se encuentren en contacto con las misteriosas ruinas Eldritch, por citar solo unas pocas.
Espero que os guste la escenografia y recordar: "Si sangra, podemos matarlo"







No comments:

Post a Comment