Thursday, June 28, 2018

LA VENECIA TÓXICA - Necromunda Underhive

Con la compra de varios elementos del Sector Mechanicus ya tenía  suficiente escenografía para Shadow War Armageddon pero con la llegada del Necromunda Underhive quería un esquema de color para la escenografía que reflejará la decadencia de la colmena.


También deseaba jugar sobre una superficie diferente que diera sentido a todas esas plataformas suspendidas sobre “algo” que en mi caso decidí que fuera un medio acuático: aguas estancadas, contaminadas con desechos ponzoñosos, y seguramente pobladas de “vaya a usted a saber que criaturas”, que en cualquier caso es mejor no conocer.

Uno de mis simpáticos colegas la ha bautizado con el nombre de “La Venecia tóxica”, y he decidido hacer mío el término. Lo más curioso es que mucho tiempo antes de que él la denominara de esta forma yo ya había fabricado una pequeña embarcación para que surcará sus procelosas aguas.

Desde el lanzamiento de los Kharadron por parte de GW me había quedado prendado de sus barcos flotantes, o al menos de la parte embarcación. El Gunhauler se me hacía demasiado pequeño y el menos “naval” de los tres modelos y el Iroclad demasiado grande y difícil de transformar así que la elección lógica fue la Arkanaut Frigate.
Unos cortes por aquí y otros por allá, la construcción de una cubierta falsa a proa, pero removible y fijada mediante imanes me permite usar, si lo deseo, una pequeña pieza de armamento para casos “particulares”.
Para el esquema de color me decidí por uno que conozco bien tras mis muchos viajes a la ciudad flotante; es el que llevan las embarcaciones de la “Azienda del Consorzio Transporti Veneziano“; los famosos Vaporettos. 
Ese beige claro, plagado de manchas y desconchones de herrumbre y con el cual podía probar la técnica del chipping se adaptaba muy bien a las aguas recluidas de los niveles inferiores de una colmena como Petropolis en Eustis Majoris.



Una escenografía perfecta para los enfrentamientos de Necromunda o para las batallas entre el Caos y el Imperio en Inquisimunda.

5 comments:

  1. De 10! Me ha encantado todo el trabajo. Tiene q ser una gozada para jugar.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Ismael, de veras que no tiene mérito, pero muy agradecido.

    ReplyDelete
  3. Mola tres puñaos está escenografía. Lugar muy guapo para jugar. Cómo has pintado el agua?
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tablero es un poco pesadilla. Pinte con Sprays porque soy un impaciente, lo ideal es pintar al óleo para fundir mejor los colores. La primera capa fue de barniz brillante y pensé que era suficiente (¡Error!), no generaba sensación de profundidad. Así que como tenia un bote de Liquitex Médium, un gel transparente, se lo eche encima, (¡Error!) sin darme cuenta que este material es para generar ondulaciones puesto que no es autonivelante, así que al final le volqué por encima Vallejo Still Waters, que si es autonivelante y que es lo que mejor resultado a dado. Tentando estoy de gastar otro bote. Queda seco al tacto y super brillante, ahora si que tiene profundidad.
      Muchas gracias por tu interes.

      Delete
  4. Todo el concepto en sí me encanta, pero el barco ya es de matrícula. ¡Me apunto la ideaza, ahora necesito uno!

    ReplyDelete