Monday, March 5, 2018

STAR TREK PANIC - Las tribulaciones de Spock

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 1666.3
La tripulación de la Entreprise ha emprendido unas merecidas vacaciones tras un agotador viaje al planeta Ardana. Todos se ha marchado a excepción de Spock que ha preferido continuar sus investigaciones sobre el moribundo sol de Sarpeidón.
De repente un mensaje del Mando de la flota informa acerca del S.O.S. de una nave en dificultades. Las ordenes de Spock son zarpar de inmediato con una tripulación reducida con la misión de acudir al rescate de la misteriosa nave y salvar a su tripulación.
El tiempo apremia ya que la nave solo dispone de 4 ciclos de tiempo antes de destruirse por completo. De inmediato Spock se dirige al cuadrante señalado por la baliza de rescate a pesar de que la zona está en litigio por un conflicto entre los Romulanos y los Klingon.

Pronto los escáneres detectan la presencia de la nave siniestrada pero en las cercanías también se encuentran un crucero de batalla Romulano, otro Klingon y una peligrosa nave Tholiana.
De inmediato Spock cursa ordenes para abrir fuego sobre el crucero de batalla Klingon mientras maniobra la Enterprise hacia la nave en problemas.
La nave Klingon ha sufrido graves daños. Además, con los datos obtenidos por los escáneres, Spock ha cursado instrucciones para evitar nuevos encuentros con otras naves enemigas. Un breve respiro que será de agradecer.
El crucero Romulano desaparece del escaner al camuflarse pero los Klingons abren fuego abren fuego sobre la Enterprise.
Afortunadamente los escudos frontales resisten el impacto.
El tiempo apremia, Spock repara el escudo dañado y continua abriendo fuego sobre las naves enemigas.
Pronto la nave Tholiana y el crucero de batalla Klingon dejan de existir.

Gracias a sus sistemas de camuflaje la nave Romulana ha logrado evitar ser blanco de los phasers de la Enterprise y tras desactivar su dispositivo de ocultación abre fuego con toda su potencia sobre la nave de la Federación.
 El escudo no aguanta el impacto. ¡La nave está en peligro!
Afortunadamente el entrenamiento de la tripulación consigue reparar rápidamente los daños y volver a activar el escudo mientras la Enterprise acelera en dirección a la nave naufragada.
Además al descubrirse, la Nave Romulana resulta un blanco fácil para la Enterprise que abre fuego dejándola gravemente dañada.
Finalmente la tripulación de la nave siniestrada es rescatada, ironías del destino sus tripulantes son piratas que comercian clandestinamente con minerales de gran valor.
Spock decide dejar a la tripulación rescatada en el cercano planeta Vendikar. Sospechosamente algunas de las reservas de Dilithium han desaparecido tras su marcha...

La Enterprise toma rumbo de regreso a la base de la Federación pero las cosas toman un cariz alarmante tras el accidente que sufre el cadete Rosillo en el transbordador. Por un malfuncionamiento   el cadete se ha desdoblado en dos personas, la real (o quizás la irreal) y otra donde su carácter está regido por el egoismo y la maldad.
Todos los recursos de la tripulación deben ponerse a trabajar para invertir el proceso y salvar al cadete. Sin embargo nuevos contactos en el escáner amenazan a la Enterprise, un crucero Klingon apoyado por un Ave de Presa de la misma raza que se acerca a ellos camuflada. Además una nueva nave Tholiana hace acto de presencia.
Spock da la orden de abrir fuego de inmediato mientras maniobra para escapar. Los phaser dañan ligeramente al crucero Klingon situado a popa.
Mientras que a proa consigue destruir al crucero Romulano que obstinadamente continuaba a la saga de la Enterprise.
 Los escudos de popa son dañados por el fuego en represalia de los Klingons.
Y el Ave de Presa se desenmascara dejando a la nave de la Federación sin los escudos de la amura de babor. De repente todas las alarmas comienzan a sonar.
El escaner ha detectado un cometa en rumbo de colisión. Sin tener tiempo para maniobrar el cometa aniquila a su paso a la nave Klingon para continuar en rumbo de colisión contra la Enterprise, a la que impacta por el mismo sector que ha quedado vulnerable provocando graves daños e incendios.


Mientras, el combate continua y los disparos de los Phaser eliminan a dos de las naves atancantes.

 Usando las reservas de Dilithium se logra reparar el escudo dañado a popa.
Pero la nave Tholiana escapa a los intentos de defensa y consigue alcanzar a la Enterprise comenzando con ello a tejer una red de energía que impedirá cualquier maniobra a menos que pueda ser destruida. Por desgracia se convertirá en un heraldo de destrucción.
En la lejanía nuevas naves Klingon y Romulanas comienzan el cerco a la sitiada nave de la Federación.
Algunos de los más atrevidos comienzan a recibir el fuego defensivo.

Pero los sistemas de combate de la Enterprise están sobrecargados por la gran cantidad de blancos impidiendo tomar como objetivo a la nave Tholiana. Si Spock no consigue zafarse de la telaraña la nave está condenada.


De nada sirven los últimos esfuerzos de restaurar los sistemas y escudos.
Consciente del destino, Spock ordena evacuar la nave.
 Finalmente y bajo una descarga constante y mortífera la Enterprise resulta destruida.

Star Trek Panic es un juego colaborativo en el que varios jugadores deberán superar cinco misiones para alcanzar la victoria. Esta partida estaba en modo solitario y además usando únicamente el personaje de Spock, lo normal habría sido contar con la ayuda de Scotty, Uhura, Chejov, McCoy y James Tiberius Kirk pero quería probar las cosas al límite. El resultado está a la vista.





1 comment:

  1. No tengo el juego pero por lo que he visto creo que refleja bastante bien la tensión de cualquier episodio de la serie. Gracias por el informe. Espero conseguirlo algún día.

    ReplyDelete