Sunday, October 19, 2014

UNCHARTED SEAS - Informe de Batalla

Como resultado de haberme pasado por cierta tienda con nombre de animal fabuloso, acabaron en mis manos unas cuantas miniaturas de Spartan Games, un acorazado Ingles para Dystopian Wars y dos cruceros Orcos para Uncharted Seas. 

Con la excepción de la flota humana el diseño de los barcos de Uncharted Seas no me fascina demasiado pero el aspecto mortifero de los barcos Orcos (y el descuento del 30% por saldos, todo hay que decirlo), me sedujo, así que en lugar de almacenarlo en las lista siempre creciente de pendientes para pintar decidí dedicarles unas cuantas horas. Y una vez terminados ¿porque no probarlos?

Mi flota humana está almacenada en una caja esperando dias mejores para ser pintada pero disponía de un transporte de la clase Albratros y tres fragatas de la clase Martyr a medio pintar, lo suficiente para poder zarpar. En total 110 puntos de humanos versus los 120 puntos de los dos cruceros de la clase Ravager.


En medio del campo de batalla coloqué algunos obstáculos para darle un poco más de interes al enfrentamiento con los contendientes desplegados a ambos lados. El viento soplaba desde la parte inferior del tablero hacia arriba y no roló en ningún momento de la batalla.

La iniciativa durante el primer turno fué para el bando humano. El transporte posee la misma velocidad que los cruceros orcos y enfiló el centro del tablero hacia los islotes ganando barlovento, aunque hacerlo reduce su velocidad a la mitad. 

Los orcos también optaron por barloventear hacia los escollos en dirección al pesado transporte. 
Sus navios están equipados con cañones muy potentes a proa y muy poca potencia para el disparo por las bandas. Aunque su principal arma son los espolones que les permiten lanzar 5 dados rojos al embestir y además causan un crítico con solo igualar el DR de la embarcación embestida en lugar del CR como sería normal. 
Ademas cuentan con una numerosa tripulación, valor 7, lo que le otorga ventaja mucha ventaja en los abordajes.

Las fragatas son navios muy rápidos y optaron por navegar a toda velocidad hacia adelante.
Las Martyr poseen una capacidad única y potencialmente devastadora si la suerte acompaña y consiguen acercarse lo suficiente al enemigo. En sus bodegas y atados al casco portan numerosos toneles cargados de pólvora que pueden hacer explotar en cualquier momento, idealmente en conjunción con el resto de sus hermanos, con objeto de aumentar la potencia explosiva. Pero es dificil coincidir y conseguir con ello una inmolación conjunta. 
En cualquier caso en un santiamen las tres pequeñas embarcaciones se habián adelantado al pesado transporte.


Durante el segundo turno el transporte viró a estribor, ganando velocidad pero manteniendo los escollos como barrera antes los navíos Orcos.
Estos continuaron ganando barlovento mientras las fragatas viraban a babor para tener al alcance de sus cañones a los pieles verdes, lamentablemente aquellas que consiguieron abrir fuego fallaron todas sus andanadas.


Al comienzo del tercer turno la iniciativa pasó al bando de los Orcos. Había llegado el momento de entrar en batalla y hundir en el piélago a los apestosos humanos. El primer crucero lanzó una andanada contra la fragata más cercana causandole 1 punto de daño al casco. 


El segundo de los cruceros se habia situado en mejor posición para sacar partido de su poderosa batería de proa y dirigió sus disparos contra las dos fragatas más cercanas. 
La situada en el medio de la formación quedo literalmente despedazada en un torbellino de fuego yendose a pique de inmediato. La carga explosiva que transportaba no resulto afectada y la previsible detonación no llegó.


Los disparos dirigidos contra la otra fragata se perdieron sin causar daños. Un desastre puesto que dicha fragata ya tenía un punto de casco destruido y bastaba obtener otro impacto para eliminar la amenaza que las frágiles naves humanas significaban. 

Era la oportunidad que el capitán de la Martyr esperaba. Con todo el timón a la banda la fragata orzó colocandose entre las dos naves Orcas, siendo seguida en la maniobra por su matalote de popa para intentar hacer explotar las dos fragatas al unísono.
Lamentablemente el patrón de la otra fragata no se apercibio de la señal para prender las mechas así que con una estampida que insuflo el terror entre los navíos Orcos la Martyr hizo honor a su nombre y saltó por los aires.



Su sacrificio fué en vano, a pesar de lanzar 7 dados de ataque, ninguna de las embarcaciones a su alrededor sufrio daños.
Solo quedaba el transporte, por su proa el mar aparecia libre de enemigos y obstáculos y quizás había una oportunidad de superar a los barcos orcos mientras le lanzaba una andanada al más cercano con la batería de babor, que desafortunadamente causó un único impacto


Ahora todo dependia de quién ganara la inicitiva, y quizás, solo quizás habría una oportunidad para escapar.


Demasiado poco y demasiado tarde, la iniciativa al comienzo del turno pasó al bando Orco, y estando tan cerca de sus enemigos solo restaba hacer aquello que mejor se les daba, dirigir las dos embarcaciónes en rumbo de colisión contra las naves humanas y abordarlas.


Las embestidas no causaron daños, a pesar de los robustos espolones de los cruceros, incluso la fuerza del choque no fué suficiente para hacer estallar a la fragata, pero lo que no consiguieron el hierro y la inercia lo lograron la fuerza bruta del abordaje de los pieles verdes. Y así, tanto la fragata como el transporte sucumbieron.

Bueno, una buena razón para sacar del cajón al resto de la flota humana, ponerse a pintar y buscar venganza...











3 comments:

  1. Tenemos que echar una partida! Venga a pintar esas naves imperiales! :-)
    A ver si puedes poner unas fotos de las naves de cerca, que tienen pinta de estar muy chulas...

    ReplyDelete