Wednesday, October 22, 2014

A NEW HOPE - Dystopian Wars showcase

El título de esta entrada seguramente lleve al lector a pensar en cierta trilogía situada en una galaxia muy, muy lejana. Pero no, más bien esas palabras materializan el deseo de rescatar del olvido las toneladas de resina y metal que están almacenadas desde hace mucho, mucho tiempo, pertenecientes a Dystopian Wars.

Dystopian Wars me pareció siempre un viento fresco en el mundo del wargame pero debo reconocer que su reglamento siempre fue muy confuso, y aunque esta vez no picare, (espero), me temo que la nueva edición, recién aparecida, no solucionará del todo los problemas del juego.

Colecciono tres flotas de este universo, Italiana, Francesa y la más antigua, la Británica y me he guiado siempre por el diseño y nunca por su eficacia a la hora de coleccionarlas.
De hecho son las tres más cercanas al look de la primera guerra mundial, que me atrae especialmente y muy alejado de, por ejemplo, ell aspecto futurista de la flota japonesa (trenes bala sobre el mar), de la flota americana (para guerra civil americana ya tengo Smoke in the Water y Hammering Iron) ó la flota prusiana (demasiado look Bismarck).

¿Entonces por que de este olvido? Pues la explicación es muy sencilla, me ha costado mucho decidir el esquema de colores con el que pintarlas y definir el estilo de cada una. Y no será por que no hay ejemplos en la red, pero o me parecían muy difíciles o no me gustaban.

Ya había definido que el color base para el italiano es similar al oficial, color ocre con detalles en blanco, dorado y metal. Y también para el francés con azul pálido como base. Pero para los británicos no había nada que me convenciera...hasta ahora.

Aquí tenéis el acorazado de la clase Ruler recién salido del astillero y con su flamante nuevo esquema de pintura. El contraste entre el casco y la cubierta queda muy bien sobre el tablero y por otra parte es bastante fácil de pintar.



Espero que os guste. Ahora solo falta mantener el interés, (¿bromeas?) y continuar con el resto de la flota, veremos...

1 comment:

  1. Fantástico, más barcos!
    Menos mal que has dicho que el reglamento es confuso, que si no me lío a comprar chinos...

    ReplyDelete