Tuesday, May 12, 2020

DUST 1947 - Matar a un Rey

"El sargento Keibauer había sacado la pajita más corta, y lo mismo le había pasado a Bix, Küspert y Krushinski, así que el resto del Zug se marcho en dirección a Raseiniai, que decían que era un sitio muy tranquilo y ellos se habían visto obligados a quedarse con su averiado Königsluther hasta que las chicas de Parente pudieran venir y arreglar a su "bestia". 
También es cierto que lo único que no funcionaba era la propulsión ya que, por lo demás, disponían de suficiente munición, baterías y alimentos para continuar dentro del vehículo durante varios dias. Pero Keibauer no se sentía del todo tranquilo, aquel bosque enfrente de el podía ocultar muchas cosas..."
Y así, como si sus más oscuros presentimientos se hubieran hecho realidad avistó a través del periscopio dos siniestras figuras que se habían materializado en la linde del bosque: ¡Dos "снайпер" de la SSU!
Keibauer soltó el micro de inmediato y se inclino hacia Bix, situado un metro más abajo en la posición del cargador, - ¡Vamos con Alto Explosivo primero, y preparados para cambiar a Antiblindaje a mi orden! 
El pequeño Bix pulso de inmediato sus controles y como si fuera un gruñido, las tolvas motorizadas del Konigs insertaron dos GR Patr 64 HL/B KWK128 en las recámaras de los cañones gemelos de 128mm.
Junto a ellos se había quedado una escuadra de granaderos que les escoltaban, aunque en la mente del sargento tenia la sensación de que más bien ellos eran su escolta. En cualquier caso de inmediato los puso sobre aviso - "Ida, aquí Konrad, tenemos russkiss saliendo del bosque. ¡Prevenidos!"
Un movimiento a la izquierda capto de repente su atención. Una mole verde que con inusitada velocidad corría por su izquierda... ¿corría? Si, por supuesto, uno de esos malditos caminantes que llamaban Grand'Ma - ¡Bix: antiblindaje! ¡¡¡Schnell!!!, ¡¡¡Schnell!!! gritó Keibauer sin dejar de mirar la figura verde por los periscopios de la torreta. 
¡Feuer! - grito Keibauer e instintivamente los pulgares del cabo Kúspert, sentado delante de él presionaron los disparadores de los cañones gemelos.
El disparo falló por poco, el bosque dificultaba la visión pero no tenía intención de fallar el segundo  y de repente:  ¡¡¡BLAM !!!, el protector de cuero de la frente de Keibauer se empotró contra su cabeza como si le hubieran golpeado con una maza gigante y toda la estructura del Kónigs tembló. "¡Was sur Hölle!
¡¡¡¿Qué ha pasado?!!! - bramo Keibauer. Desde las entrañas de la máquina la temblorosa voz de Küspert le informo - Nos han alcanzado, Krushinski está herido, perdida de hidráulico, y giroscopios de la pieza Anton fuera de combate, los de la Bruno han resistido. ¡Ahí fuera hay algo más!

Aturdido y aún bajo los efectos del impacto el sargento giró el periscopio hacia su frente, y allí, en la distancia, se alzaba la figura de un poderoso KV152.
- Alcance 600,  doce en punto - ¡Feuer! De nuevo los cañones gemelos soltaron un par de proyectiles en dirección al recién llegado...
...impactando uno de ellos sobre el caminante de la SSU pero sin penetrar su blindaje.
El altavoz crepitó a su lado, "Konrad, aquí Ida, un pequeño caminante se dirige hacia ustedes..."
Keibauer manipulo la palanca que cambiaba la ampliación del prisma pasando a una visión más amplia y panorámica. Un rápido Nina de la SSU se lanzaba de forma suicida en su dirección.
-¿Y a qué esperáis pedazos de chorlitos? ¡Acabad con él!
Como sacados por ensalmo de su área de comfort los soldados se aprestaron a empuñar sus armas contra la rápida máquina. Pero tanto los dos Panzerfaust como el Panzerchreck no alcanzaron su objetivo.
Los dos francotiradores ocultos en el bosque decidieron aprovechar la oportunidad, abriendo fuego y obteniendo un impacto en el Königs pero causando únicamente daños leves.
De nuevo los cañones del KV152 abrieron fuego.
Pero los disparos rebotaron en el grueso blindaje del Königs. 
"¡Küpster! Vamos a por el pesado primero..."
Una vez más las piezas de 128mm vomitaron sendos proyectiles en dirección al lejano vehículo. 
Y esta vez ambos alcanzaron de lleno al KV152 que se convirtió en una bola de fuego.
-¡Y ahora a por los pequeños! - gritó Keibauer - Ida, aquí Konrad, ¡¿Se puede saber qué estáis haciendo estúpidos?!
Espoleados por la ira de Keibauer la pequeña escuadra retomo el ataque pero no disponía de más Panzerfaust así que únicamente abrió fuego el Panzerschreck, ... fallando una vez más.
Las acciones de la infantería alemana no habían pasado inadvertidas para el piloto del Grand Ma...
... "Thump, thump, thump" el rítmico retumbar de su lanzagranadas automático se unió a la cacofonia imperante...
...sellando el destino de los soldados bajo una lluvia de granadas de alto explosivo.
A su vez el lanzallamas rugió con fuerza...
...envolviendo en llamas las patas del Königs pero consiguiendo únicamente chamuscar la pintura.
En el interior del Grand Ma su piloto se percato de inmediato que estaba en problemas. Los cañones del Kóening hablaron de nuevo...
... destruyendo el Grand Ma.
Y breves instantes después el Nina recibía el mismo destino que su camarada.

"Los servomotores que alimentaban las tolvas se desconectaron y el interior del Köening quedo súbitamente en silencio. Küspert se afanaba por tumbar en el suelo a Krushinski, que parecía recuperarse de la inconsciencia tras el impacto causado por el KV152. Los francotiradores se habían retirado y todo pareció recobrar la calma anterior a la tormenta que habían sufrido. 

Keibauer giro los pernos y abrió la escotilla, el frío del exterior vigorizó de inmediato sus pulmones y el aire fresco libero el penetrante olor a cordita del interior del vehículo. De repente Küspert le llamo por el interfono: "Sargento: llamada del estado mayor, quieren saber en cuanto tiempo estaremos listos para avanzar. Parece ser que algo ha ido mal en Raseiniai y el resto de nuestro Zug ha sido destruido... algo muy extraño, dicen que todos han sido machacados por un único tanque de la SSU. ¿Qué les digo?..."

Nota: Esta partida de Dust 1947 ha enfrentado 28 puntos del Eje contra 39 puntos de la SSU y la he jugado tres veces. En la primera no incluí a la escuadra de infantería y el Köening fue destruido por los disparos del KV152 que tuvo una racha de impactos brutal junto a una terrible racha por parte del Eje. En la segunda incluí la infantería para compensar un poco y el resultado fue una victoria para el eje que acabó con todos sus adversarios aunque quedando el Köening a 1 impacto de ser destruido. La última partida es la que muestro aquí aunque con algunas fotos hechas a posteriori para complementar el informe de batalla.












5 comments:

  1. Muy visual, muy gráfico.
    Gran reportaje.
    A ver cuando vemos el resto del enfrentamiento.

    ReplyDelete
  2. Gracias Miguel... por cierto, el relato toca un enfrentamiento real.Te invito a investigar sobre ello.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo buscaré. No hay muchos enfrentamientos con konigstiger, pero si no lo encuentro ya te pregunto.
      Muchas gracias

      Delete
  3. Hola. Hace unos días descubrí tu blog y estoy maravillado con él. Creo que es uno de los mejores de fotoinformes que he visto nunca. Es toda una inspiración para la comunidad. Me encanta que esté todo pintado y hasta los efectos especiales que has empezado a meter (por cierto, ya que has puesto fondo azul, hasta lo puedes usar de croma)
    Enhorabuena por el blog y espero que sigas publicando por mucho tiempo.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias SSimpson !!! Para serte sincero es el confinamiento el que me da tiempo para publicar en el. Se agradece que guste, mucho, de veras.

    ReplyDelete