Saturday, May 20, 2023

"Yunque & Martillo" - 7DTTRR

Hoy os traigo un nuevo enfrentamiento usando el reglamento de Seven days to the river Rhine. En este caso entre unidades mecanizadas americanas y fuerzas iraquíes. 

El objetivo del jugador americano es controlar el edificio administrativo situado en el centro del tablero. Las fuerzas iraquíes comienza en posiciones emboscadas (peanas con el símbolo interrogativo). La unidad americana avanza desde la esquina inferior izquierda. El edificio objetivo se encuentra detrás del seto de palmeras en el centro derecha de la fotografía.Un LAV25 estadounidense avanza en punta para ir descubriendo las amenazas ocultas. Al poco de penetrar en la población se topa con un posible contacto.Cada peana posee un número en su parte inferior que identifica el tipo de contacto. En esta misión, tres de ellos son falsos contactos pero para mala suerte de los americanos lo que está en ese callejón es...

¡Un T72! 
Que supera su tirada de reacción (3+ en 1d6), por tratarse de una reacción contra vehículos sin cobertura.
Para suerte del vehículo americano el tanque falla su disparo (valor de disparo a obtener en un d10, de 5+ que asciende a 6+ por estar el LAV en movimiento). 
El vehículo americano termina su movimiento unos metros más adelante.

El jugador americano activa a continuación al AAV7 y despliega a la infantería a la izquierda del avance. La infantería impone un modificador de +1 a los disparos de vehículos que no posean infantería cercana (12"). Esta regla refleja la cautela necesaria por moverse sin el apoyo de la infantería propia (muy acertada). La única forma de no incurrir en este penalizador es por tanto tener cerca a tu infantería.
El M1 Abrams es el siguiente en recibir ordenes; acabar con la amenaza del T72, lo que lleva a cabo sin más dilación.  
Impacta con 4+ y no sufre el modificador por cobertura al poseer la regla Thermal.
La penetración del cañón L52 de 105mm es de 11, a lo que hay que sumar la tirada de 1d10. El resultado supera el valor de blindaje frontal (15) del T72. Se ha beneficiado además de un +1, por ser un vehículo de fabricación soviética que es más vulnerable (la dichosa corona de proyectiles automática en torno a la torreta). Resultado...
Con las pocas órdenes que le restan al bando americano se activa a la infantería desembarcada para abrir fuego sobre una unidad de infantería atrincherada en una edificación situada a la izquierda del avance.
Tanto los Iraquíes como las escuadras americanas sufren bajas.

Pero al menos una unidad americana logra tomar posiciones en cobertura frente a sus enemigos.
Tras las activaciones del bando USA, y tras haber agotado varias ordenes para hacer reacciones, los Iraquíes usan las exiguas órdenes restantes par activar un BTR70 que abre fuego sobre el LAV25 americano.
El bando americano no ha reservado ninguna orden y por tanto no puede reaccionar contra el vehículo iraquí. Afortunadamente los disparos no logran penetrar el blindaje del LAV25. Con su última orden el BTR retrocede marcha atrás y vuelve a ocultarse.
Al comienzo del segundo turno la iniciativa vuelve a recaer en el bando estadounidense, que decide continuar atacando la posición de la infantería Iraquí. En este caso con los disparos del Mike Mike 19 del AAV7. Este arma posee la regla "Grenade Launcher "que la hace muy efectiva contra objetivos en cobertura.
A pesar de todo los Iraquíes reaccionan castigando más a la escuadra americana...
Que se ve obligada a llevar a cabo una orden de "Fall Back". 
En 7DTTRR las unidades ven limitadas sus acciones en función del número de órdenes que hayan recibido durante un turno así como los marcadores de moral que sufran en combate. Si el número de estos últimos supera en algún momento su valor de Moral, 5 en este caso, la unidad es retirada como baja del campo de batalla.
La ventaja de usar una orden de "Fall Back" es que la unidad puede activarse contando solo como penalizaciones los marcadores de ordenes e ignorando los de Moral. En este caso solo tienen un marcador (naranja) de ordenes por lo que con un resultado de 2+ supera la tirada para activar/reactivar.
Como resultado, la escuadra retrocede a la máxima velocidad y queda reagrupada, eliminando todos los marcadores de moral (amarillos). La única restricción que sufre es que no podrá volver a activar durante el turno en curso.
A continuación se activa el LAV25 con objeto de revelar unos marcadores situados al final de la calle donde está situado el edificio administrativo. Como resultado se mete en la boca del lobo...
... al encontrar al BTR junto a un BRDM2 y otro T72. 
Para su fortuna el bando Iraquí falla la tirada de reacción. El LAV abre fuego sobre el BRDM pero si penetrar su blindaje y opta por usar otra orden para retroceder a su anterior posición.
La última orden de los americano activa al LAV-AT en dirección a la nueva amenaza. El inconveniente es que sus misiles deben ser disparados estando detenido, por lo que deberá esperar a activar en el turno 3.
Sin más ordenes, la iniciativa pasa al bando contrario. Activándose el BRDM2 que abre fuego con su ametralladora pesada de 14,5 mm.

Impacta y a pesar de poseer un exiguo valor de penetración de 2 consigue atravesar el blindaje del vehículo americano y dejarlo fuera de combate.
Ahora los Iraquíes activan uno de sus marcadores que revela un BMP1 situado ventajosamente en la retaguardia del LAV25...
... al que destroza sin piedad.
Con esta acción finaliza el segundo turno. El resultado de la tirada de iniciativa vuelve a decantarse para el bando americano, que activa al Abrams contra el recién llegado BMP.
Antes de que pueda llevar a cabo el disparo, los Iraquíes deciden reaccionar con una unidad de infantería que estaba oculta en el edificio de la administración.
La infantería en 7DTTRR es especialmente útil en combate cercano por disponer de lanzadores LAW y a veces MANPAD antiaéreos. En este caso el M1 recibe una rociada de RPG7 que por suerte para los tanquistas no consiguen penetrar el sólido blindaje del M1.
Lamentablemente el M1 falla al intentar alcanzar al BMP.
En el otro lado de la población se suceden los combates contra la posición de infantería...
... y en especial la escuadra americana consigue finalmente triunfar donde había fracasado el M1, destruyendo al BMP.
Pero incansables los Iraquíes revelan una nueva amenaza en la figura de un nuevo BTR70.
Visto que las unidades mecanizadas no son realmente el objetivo de la misión, los americanos deciden concentrarse en la destrucción de las unidades de infantería enemiga. Logran eliminar a la correosa escuadra que defendía el bando izquierdo.
Pero sin mucho éxito en el objetivo principal, que queda bajo los disparos de la HMG del Humvee.
En el turno 4 la iniciativa pasa al bando Iraquí que lanza a los BTR contra la escuadra americana atrincherada.
Que resulta destruida.
Con pocas opciones el M1 decide acabar con la amenaza latente del flanco derecho y procede a destruir en rápida sucesión al T72 y al BRDM2. 
Y volver a abrir fuego sobre la infantería iraquí.
Pero sin resultado.
El turno 5 comienza con la iniciativa en el bando Iraquí, que trae nuevas unidades al combate.
El Shilka abre fuego contra el Humvve, pero no logra impactar.
Y el recién llegado T72 se atreve a emboscar al M1.
Pero no consigue atravesar el blindaje de su adversario, quién en su turno de iniciativa da buena cuenta del osado atacante.
Llegados a este punto, los americanos no disponen de suficientes unidades para conseguir su objetivo.
A pesar del campo de chatarra las unidades Iraquíes han conseguido mantener el objetivo y conseguir la victoria.


No comments:

Post a Comment