Saturday, January 28, 2023

SPACE STATION ZERO - Challenge 1: La Compuerta de Aterrizaje

“Witlij Zam no ha sido nunca una compañera fácil de conocer y además su incorporación a la nave está rodeada de misterio, Swaroski dice que la hallaron escondida como polizón en uno de los pods de salvamento tras una visita a los astilleros orbitales de Io. Pero Nuts Palantir sostiene que fue la única superviviente de una tripulación de corsarios que asaltó la Rusty en el cinturón de Van Allen siendo adoptada por la capitana tras acabar con sus compañeros. Nina y Vasquez por su parte creen que Witlij era una huérfana adoptada por Deladier de un Internado de Psíquicos en Giedi Secundus. Pero solo ella y su fiel We Taun conocen la verdad y mantienen el secreto, y quizás haya algo siniestro en ello que justifique su extraña desaparición tras arriba a Zero...”

Turno 1

En la búsqueda por su desaparecida compañera, la tripulación de la Rusty penetra en la gran compuerta de entrada a una de las plataformas de aterrizaje en desuso. Es una gran bóveda solo iluminada aquí y allá por los sistemas de emergencias. 

Pero nada más entrar Deladier y su equipo se dan cuenta de que algo no marcha bien, un gusto extraño en la boca y la repentina sensación de sofoco, de falta de aire en los pulmones - ¡Gas!, ¡Gas! – grita de inmediato la capitana tras echar un vistazo a la pantalla de su Scanner. 

No hay más remedio que darse prisa, ¡el tiempo es esencial!  Pero Deladier nota la falta de aire respirable, al igual que el primer oficial We Taun, Swarosky, el buen doctor y Nina (Todos ellos pierden 1 punto de vida al no superar el cheque de Life por la presencia del gas).  Pero todos avanzan con resolución hacia el interior del complejo. 

Seguramente alguien dejo abiertas alguna válvula de los tanques de descarga del antiguo puerto espacial. Es imprescindible cerrar las mismas. En la semipenumbra el equipo detecta 3 de ellas, muy apartadas entre si. Una en el centro de la instalación y otras dos a cada lado de la enorme sala.

Peor es la situación para la vigilante Vasquez ya que está a punto de perder el conocimiento (Pierde 2 puntos de vida del total de 4 que posee). Sin embargo el gas no parece afectar a Db-Ass, quizás por estar más acostumbrado a los vapores tóxicos de la sala de máquinas de la Rusty.

Deladier decide avanzar hacía la de su derecha mientras We Taun y el equipo de seguridad lo hace hacia la del centro. El “viejo” y su fiel ayudante se encargarán de la de la izquierda y de hecho Swarosky logra alcanzarla, comenzando a manipular el panel de mandos que controla la válvula. Ahora solo hay que saber los pasos para poder cerrarla, nada fácil con un mecanismo que les extraño y además en cada una de ellas parece estar la boca de salida de los gases por lo que trabajar cerca es una arriesgada tarea.

¡BRAAAAAAAMMMMMMM!... De repente un retumbar de pasos pesados los hace pone alerta a todos. Algo se mueve al fondo del complejo. De entre las sombras surgen las efigies de lo que parecen ser servidores robotizados, de un modelo ciertamente arcaico, los guardianes de la compuerta de atraque.

Seis de las enormes figuras avanzan sobre nuestro equipo y no parecen estar muy contentos de nuestra presencia porque se dividen en pos de cada uno de los miembros de la tripulación e incluso uno queda a pocos metros de alcanzar al Ingeniero Jefe que se afana trabajosamente en intentar cerrar la válvula.

Turno 2.

Swarosky resiste los efectos del gas mientras desenfunda rápidamente su pistola de energía disparando varios haces contra la mole mecánica, causándole daños (logra causarle 1 herida aunque el robot posee 2) pero sin impedir que se ésta se le eche encima y le cause heridas con su garra mecánica. (Swarosky ya ha perdido 2 heridas del total de 4).

Mientras Db-Ass corre en ayuda de su jefe, inalterable a los efectos venenosos del gas que inunda la sala.

We Taun, mientras ha abierto fuego con su SuperGlock Mk23 hacia otro de los Robots. Los proyectiles blindados de la pistola atraviesan sin problemas el metal de la estructura del engendro que cae al suelo con gran estrépito y queda inerte. Uno menos del que preocuparse.

Taun a duras penas contiene la respiración para evitar los efectos del gas, pero esto le hace perder reflejos y no ver que otra de las bestias le golpea por detrás causándole graves heridas (el primer oficial pierde 2 heridas a la que hay que sumar la sufrida en el turno anterior por el gas, está a 1 punto de caer inconsciente).

Mientras, en el lado derecho de la cámara, Deladier y su equipo se afanan en abrir fuego contra las amenazantes figuras, pero la alguacil Nina  no logra impactar en ninguna de ellas, a pesar de que el arma ha sido mejorada por Swaroski, (una de los beneficios que otorga el juego a los ingenieros es mejorar una de las armas que porte el equipo otorgándole un +1 al combate). Además se está ahogando por los efectos del gas (Sufre la perdida de otro punto de vida).

El médico, Palantir, está preocupado por la salud de Vasquez que necesita cuidados con urgencia por su grave estado de salud y corre en su ayuda pero el esfuerzo de llegar al lado de Vasquez respirando los vapores ponzoñosos lo deja al borde de perder el sentido (solo le resta 1 punto de vida).

Quizás reconfortado con la llegada de Palantir, Vasquez abre fuego con su Rifle de Asalto Pesado, un Mossberg DumDum de calibre 12,7 (en el juego se puede elegir entre armas de energía y armas cinéticas. Cada una tiene ventajas e inconvenientes en función del tipo de enemigo al que se enfrenten. El arma del vigilante es un rifle pesado cinético que otorga un +3 al combate). El Robot explota en mil pedazos.

Ya solo quedan cuatro de ellos.

Ahora Deladier por fin ha conseguido alcanzar la válvula de la derecha, y aunque es consciente de que uno de los robots se le acerca, prefiere concentrarse en manipular los sistemas de cierre. 

Lo que consigue gracias a las instrucciones que le ha suministrado su Hyper-scanner, (algunas de las tareas usan la habilidad de Reacción de cada personaje para superar los test, pero en este caso Deladier posee un equipo especial que le otorga un +2 a dichos chequeos). 

Turno 3

Db-Ass había acudido en ayuda de su jefe y con un golpe de la enorme maza que blande, (Melee Weapon, con +2 al Combate) derriba al robot que tenía acorralado a Swaroski.

El cierre de la válvula por parte de Deladier ha permitido bajar la presencia de gas en el complejo, lo que hace algo más fácil la respiración, (por cada válvula cerrada en este escenario se reduce la dificultad para superar el chequeo de respiración) y ello le permite a Swaroski manipular con éxito el mecanismo de cierre de la válvula.

A pesar de sus heridas, el primer oficial también se sobrepone a los efectos del gas y derriba con su arma a otro robot, mientras, Deladier corre en pos de la última válvula en el extremo central de la instalación, esquivando en su carrera a uno de los dos robots que aún amenazan a la tripulación.


Palantir, haciendo un enorme esfuerzo pese a la gravedad de su estado, saca de su botiquín un parche automático de recuperación (los médicos tienen acceso a equipamiento y habilidad especiales para recuperar la salud, en este caso un Autopatch que restaura hasta el máximo la salud de cualquier personaje). Sus pulmones se despejan de inmediato con el súbito incremento de sus constantes vitales gracias al repentino ingreso en su sangre de la medicación.

Otro devastador disparo del Mossberg DumDum de Vasquez destruye al penúltimo de los robots pero no puede ayudar a su jefa, la alguacil Nina, que se enfrenta al último de los monstruos mecánicos en combate cuerpo a cuerpo.

Turno 4

La enorme fuerza del bruto mecánico parece imponerse sobre Nina, pero esta consigue finalmente causarle daños y acabar con el último de los guardianes. 

La presencia del gas se ha ido diluyendo con el cierre de las dos primeras válvulas y esto le permite a Deladier conseguir el cierre de la última de las mismas.


Por fin podrán reanudad la búsqueda de Witlij Zam.

Epílogo.

Hay que tener en cuenta que Deladier posee la habilidad posee la habilidad Logistic Expert, que le otorga un mayor movimiento y 1 punto de vida extra. Además han elegido el Edge (una especia de característica de toda la tripulación en función a su origen) de Contrabandistas, por lo que poseen de inicio acceso sin restricciones a equipo adicional y sofisticado (armas y equipos). Algo muy útil para afrontar los desafíos de Space Station Zero.

Tras superar con éxito el escenario todos los miembros de la Rusty Rashomon han conseguido permanecer con vida. La Capitana Deladier obtiene 2 puntos de experiencia mientras el resto obtiene 1. Cuando tengas suficientes podrán mejorar sus habilidades para poder enfrentarse a nuevos retos.

Ya en la cámara de la capitana, Deladier reúne a sus fieles camaradas para ver que nuevo rumbo tomar. Una breve exploración de los diferentes pasillos que salen de la compuerta les hace tomar la decisión de encaminar sus pasos en la búsqueda de su desaparecida camarada en dirección a lo que parece ser una Factoría de Construcción (Challenge 4).  ¿A que nuevos desafíos habrán que enfrentarse? 


 

No comments:

Post a Comment