Monday, August 8, 2016

MARS ATTACKS - "En Primera Linea"



En este segundo escenario de Mars Attacks, dos de los héroes civiles de Greenville deben buscar la manera de evitar a los marcianos y cruzar las lineas para buscar ayuda.  El primero es Troy un adolescente que debido a su conducta incívica es detenido la noche antes de la invasión por la ayudante del sheriff Eva. Ambos deberán, a su pesar, aliarse y combatir a los invasores mientras que las tropas intentan ayudar al escape de los civiles atrapados en la ciudad.


El Sargento Milligan y sus hombres intentarán abrir una brecha en las líneas enemigas para que los civiles puedan escapar.


Como agradable sorpresa, mi chica se ofreció para conducir a las huestes marcianas en la despiadada destrucción de toda vida terrícola. Y a fe mía que se volcó en ello....
A su disposición 16 soldados marcianos que cubrían todo el borde superior del tablero, lugar por donde nuestros dos héroes debían intentar escapar.


La disposición inicial del escenario es la mostrada a continuación. Nuestros héroes se encuentran refugiados detrás de uno de los pocos edificios cuyos muros no han sido destruidos.
Deberán salir por el borde superior y cuanto más a la izquierda, mayor número de puntos que conseguirán con su fuga.
Los soldados despliegan en la esquina inferior izquierda.


Eva fue la primera en intentar evitar el cerco de los marcianos y acercarse lo más posible a las tropas.



Mientras Troy buscaba la posibilidad de intentar un avance más discreto por la derecha, lejos de los soldados y sobre todo de la Alguacil Eva... 


¡Incluso consiguió que dos marcianos perdieran su activación al provocarles y que se pusieran a discutir quién había matado más humanos!


Pero todo era en vano, los escasos soldados estaban en minoría y fueron cayendo una detrás de otro. EL último en perder la vida fue el sargento Milligan, no sin antes abatir a más de algún hombrecillo verde.


Troy había perdido la vida mucho antes y sobre el tablero solo quedaba Eva. Haciendo un buen uso de sus puntos de Héroe (y de su escopeta del calibre 12...) había conseguido nivelar un poco la balanza. 


 Pero lo inevitable acabo por llegar y Eva acudió puntualmente a su cita con el destino.


Un escenario interesante y que gracias a la participación de mi chica en el papel del estado mayor Marciano se convirtió en una lucha por la supervivencia, perdida de antemano. Repetiremos...



No comments:

Post a Comment