Wednesday, March 4, 2015

In Her Majesty's Name - Showcase

Hace poco mi grupo de juego y yo nos hemos aficionado a jugar con este reglamento editado por Osprey para escaramuzas en un universo Steampunk. Esto último todavía lo estamos discutiendo porque no siempre las bandas tienen ese toque "Steam" y si mucho de "Pulp". Lo iremos viendo.

En cualquier caso la mecánica es rápida y sencilla y permite batirse en un par de horas. Por el momento no le hemos sacado demasiado jugo y no hemos comenzado una campaña pero si el interés continua quién sabe que compañías veremos y que nuevas aventuras vivirán nuestros pequeños héroes de plomo.

Y como no hay nada que motive más que jugar pues me he puesto las pilas para pintar mucho del plomo que he ido acumulando con el tiempo, así que sin más preámbulos os presento algunas de las Compañías que he creado para IHMN.


La sección Doble Cero creada por el primer ministro Gladstone tras el asesinato del General Gordon en las colonias de Marte. Duros combatientes pertrechados con rifles de arco y blindajes resistentes al fuego. Al fondo la armadura Impervious con su cañón Plasma-Galvánico. La sección está al mando del capitán Carruther secundado por su fiel sargento mayor de batería Williams "Shut Up".


Los cazadores de cabezas de Doña María de Oliveira da Figueira. Junto a su hermano, apodado el "Louco" por su aficción a los explosivos, María se vió obligada a huir a la selva tras el asesinato de sus padres en compañia de su antiguo capataz de Seringueiros y buscar refugio en una reducción Jesuita situada en una remota isla del alto amazonas. Rodeado de sus fieles Jíbaros, el padre Anchieta rige los destinos de la misión con una extraña mezcla de fé católica y creencias animistas quizás debida al maleficio de un shamán que le provoca, bajo determinadas circustancias, la transformación en una enorme Anaconda.


El inefable detective Sherlock Holmes y su fiel amigo, el buen doctor Watson intentan resolver los misterios de la city y salvar al Imperio Británico de las numerosas y siniestras conspiraciones que le acechan. El inspector G. Lestrade tiene bajo su mando a los alguaciles de Scotland Yard preparados para actuar de inmediato allí donde sean requeridos y junto a ellas cuentan con el apoyo canino de "Basker", el cachorro recogido por Holmes del cubil donde acabo con su padre, el famoso sabueso de los Baskerville.


Y por último el Si-Fan, la temible organización criminal cuyo objetivo es controlar el mundo bajo el peso de la extorsión, el terror y los asesinatos. Sus líderes se mantienen en el anonimato y muchos son los nombres que se barajan, pero Hanoi Shan, el Doctor de las Muertes Extrañas o Shan Ming Fu pueden ser algunos de los alias bajo los que se puede esconder el malvado Fu Manchu. 
Junto a el su hija Fa Lo Shuee, "suave perfume", rige con mano de hierro a los miembros del Tong Dragón Negro quienes se prestan a cumplir ciegamente cualesquiera sean los mandatos de sus señores. Tras ellos una criatura legendaria traida desde las altas cumbres del Himalaya, el legendario Migou, un ser barbaro que supone la amenaza mayor para quien se oponga a los planes de la siniestra organización.

Quién sabe que nuevos elementos se incorporen a esta guerra secreta. Los rumores hablan del misterioso Club Wildfire, del renacido poder de los Thugees e incluso de los SBS de su graciosa majestad, equipados para la lucha sobre y bajo el mar...

4 comments:

  1. Geniales! Como siempre.
    Y yo con las minis aún sin imprimar...

    ReplyDelete
  2. ¡Estas Compañías son todas una pasada!

    ReplyDelete
  3. Sois muy amables. ¡Muchas gracias¡

    ReplyDelete
  4. Hola Eladiator, las bandas son una maravilla muchas felicidades por el curro de transformacion/pintado y sobre todo creacion de trasfondo. Una duda sobre la banda de chinos... de donde sacaste las minis para hacertela? son todas de la misma marca? un saludo

    ReplyDelete