Wednesday, November 1, 2017

DEATH QUADRANT - Esperando a Necromunda Underhive


Reconozco la gran expectación que tengo sobre el próximo lanzamiento de GW, Necromunda Underhive. Al propio interés por el juego en si mismo y la gran calidad de los componentes, (al menos por lo que ve en las fotos) se une mi deseo de utilizar las miniaturas como elementos para crear nuevas figuras para las varias bandas de Inquisidores que estoy montando actualmente.

Pero una de las cosas que me llamaron la atención fue el uso de los tableros del Zone Mortalis de Forgeworld adaptados a dos dimensiones y en cartón del Underhive. Realmente tienen muy buena pinta y parece que se ha hecho un trabajo muy elaborado por parte del ilustrador pero pensé: ¿Y si lo hacemos en 3D?

Existen dos alternativas en el mercado. La primera obviamente es recurrir a la marca hermana de GW. Al cambio actual de la libra los cuatro tableros del set básico de Forgeworld vienen a costar 115 euros a los que hay que sumar los gastos de envío. A cambio recibimos cuatro piezas moldeadas en resina negra con una configuración ya determinada de muros por cada cuadrante pero que permite hasta muchas combinaciones posibles. A ello hay que sumar 64 euros si se quiere adquirir el set completo de puertas dobles y sencillas en resina.

Buscando en internet encontré una opción más económica, si bien más trabajosa. El tablero Death Quadrant de la marca inglesa TTcombat.


Por 21 euros más gastos de envío recibimos un tablero de Mdf de 30 x 30 cm como el que aquí os muestro,
Le acompañan diferentes piezas, todas ellas a montar con cola blanca. Una pieza recta de dos cuadrados de largo y un ángulo también de dos cuadrados.

Junto a una pieza en angulo de 3 cuadrados.

Y una recta de 3 cuadrados.

Finalmente elementos para montar dos puertas/esclusas.

Con lo que por 84 euros recibimos cuatros tableros con los que formar una zona de 60x60 cm, 8 esclusas y 16 elementos de muros. Le acompañan unas planchas de cartón para añadir  varios elementos decorativos. En la foto os muestro solo una parte de los muros colocados ya que me faltan la mitad por montar.


El sistema es muy polivalente, ya que las piezas se insertan mediante unos tetones al tablero para conformar cualquier combinación deseada.

Yo he optado por pintar los tableros primero con color bronce, luego reservando con cinta de enmascarar las lineas que dividen los cuadrados. A continuación he pintado todo con color plata metalizado para finalmente colocar una plancha metálica perforada como plantilla de stencil y con cuidado de no moverla pintar por encima con spray negro. Abajo podéis ver el resultado.
Las esclusas ya pintadas.

Ahora solo falta terminar de pintar y esperar la llegada de Necromunda Underhive.






No comments:

Post a Comment