Friday, November 17, 2017

LORD INQUISIDOR CONSTANT K. MAZARIN y séquito

Inquisidor Constant Kairos Mazarin - Ordo Malleus

Seguidor fiel de Sebastian Thor, creyente en el alma inmortal del Emperador más allá de su cánope físico pero más cercano a los pensamientos Anomolianos y por tanto paciente en la llegada del ser que manifieste los poderes divinos del emperador como reencarnación del aquel que descansa sobre el trono dorado.  Sin embargo, y en secreto, continua las investigaciones clandestinas comenzadas por el Inquisidor Jaueg Dag en las catacumbas del mundo Cardenalicio de Gallilenus III, a pesar del riesgo que comporta el ser descubierto y provocar un nuevo enfrentamiento con la Eclesarquía.

Interrogador Amok Valentinian
Un recién nacido en el momento de la reconquista de su planeta natal, Nimbosa, por los Astartes, especialista en infiltración del equipo de Mazarín.

Mérida Admata - Acólita
Nacida esclava de una tribu rival en Enkidu, comparte con los nativos de su planeta la dureza extrema y el rigor bajo el que ha crecido. Liberada por Valentinian durante una misión en el sector Askellon pero peligrosamente adicta al uso del limo Icrótico lo que obliga a un férreo control por parte de Amok para evitarle las terribles consecuencias que acarrea su ingesta.

Bauto Marcomer - Interrogador
Marcomer está muy cerca de pasar a ser Inquisidor por méritos propios. Antiguo miembro del equipo de la Inquisidora Briseis Ligeia hasta su arresto por el Inquisidor Nixos. Sus ojos han visto eventos terribles en la lucha eterna del Imperio contra los poderes demoniacos del Caos.

Radu Neru - Ogrete
Como mucho de sus iguales, nacido en Anark Zeta y recientemente incorporado al equipo por petición expresa de Arbogast Vesabi, quién quedo gratamente complacido por haberle salvado en una riña tumultuaria en el distrito rojo del planeta Reth.

Prosper Gawain - Cruzado
Miembro formal de la Casa noble de Lansimar, devoto guerrero ungido por el Cardenal Xiphias y entregado a la causa del Imperio en la figura del Inquisidor Mazarin a quién ha jurado proteger con su vida.

Plebey Ephemere - Acólito
Antiguo esclavo, mudo de nacimiento y salvado por Marcomer de un destino peor que la muerte en las minas de Sepheris Secundus. Como tirador es un hombre de pocas palabras.

Arbogast Vesabi - Sage
Mazarin ha mantenido a Arbogast como sabio de su equipo desde su nombramiento como Inquisidor a pesar de su querencia por los bares y suburbios de mala fama que manifiesta su anciano amigo.

El grupo al completo.











Friday, November 10, 2017

JUEGO DE INQUISIDORES - 2ª Partida Campaña Shadow Wars Amageddon

El escenario es EL RAID del reglamento de SWA, para ser jugador como un Killteam de un único personaje, en este caso un asesino Eversor cuya misión es acabar con la vida de Ayesha Strabo, la hija del gobernador y una poderosa Pariah de nivel Omega.

He usado el terreno de Zone Mortalis para recrear la zona de la residencia del gobernador donde está confinada Ayesha. Para añadir más emoción existen dos celdas gemelas, ambas con un marcador que situé en secreto y que por tanto yo ignoraba. Solo uno de ellos es la verdadera Ayesha.

Todas las puertas se pueden abrir lanzando un D6 y obteniendo un resultado de 2+ con la excepción de las puertas de las celdas que están bloqueadas y deben ser destruidas. Poseen resistencia 6 y 3 heridas.
El Eversor comienza la partida en la parte superior del tablero. El defensor, en este caso la escuadra del sargento Torossian, despliega 1D6 centinelas sobre el terreno. Obtuve un resultado de 6 en la tirada y pude desplegar ese número de miembros del equipo. Entre ellos situé al Cabo Orgiva y al Ogrete Carnavas y dejé en la reserva los tres restantes miembros del equipo, incluyendo al Sargento. Estos últimos pueden entrar a partir del momento en que se dé la alarma obteniendo en un D6 un resultado igual o mayor al número de figuras que contiene cada grupo dejado en reserva, por tanto un resultado de 3+ al inicio de cualquier activación permite su despliegue.
Como reserva, dejé para el final la llegada de una sorpresa. Una última línea de defensa de gran poderío si todo lo anterior fallaba.
El Eversor comenzó la partida avanzando de forma normal para no quedar demasiado visible.
En el turno de los defensores llevé a cabo las tiradas para los centinelas, y todos ellos fueron especialmente suspicaces (superaron con resultados de 5 y 6 las tiradas para su movimiento), estrechando el cerco rápidamente sobre el intruso.
Corriendo el riesgo de ser descubierto, el Eversor avanzó hacia la sala contigua, ocultándose detrás de una esquina.
En el siguiente turno del defensor las tiradas fueron más dispares, algunos centinelas se distrajeron (resultados negativos permiten al atacante mover a los centinelas) pero uno de los más cercanos al Eversor se situó peligrosamente cerca de él.

Como dar la alarma se chequea al comienzo de cada ronda (tanto la del atacante como la del defensor) hice la tirada de detección. Obtuve un 3 que multiplicado por la iniciativa del centinela me daba 9", suficiente para poder ver al intruso. Pero al estar situado tras un obstáculo debía superar una tirada con 4+ para poder "ver" al Eversor. La tirada permitió al Eversor permanecer escondido.

La única forma de evitar la prematura alerta consistía en acabar con el centinela. Un disparo de agujas de la pistola ejecutor fue suficiente para dejar Down al Guardia, pero éste todavía podía dar la alarma si obtenía un 4+. Falló pero lamentablemente tuve que chequear para munición y fallé la tirada. La pistola ejecutor había agotado la munición de agujas. Un mal presagio.
Afortunadamente la siguiente ronda del defensor fue penosa y todos los centinelas quedaron distraídos, dando las espalda al Eversor o alejándose de éste. El centinela que estaba Down obtuvo un resultado de Out of Action en la fase de recuperación. Un impedimento menos para el Eversor.
Saliendo del pasillo el asesino encamino sus pasos hacia la gran sala que desembocaba en los accesos a las celdas.
Hasta ahora el Eversor había logrado controlar los efectos del Frezon (debe superar una tirada de Ld al inicio de su activación). Decidió encaminarse a la celda que tenia situada a su derecha. 
La ronda de vigilancia mejoró un poco las tiradas de control de los centinelas pero el guardia más cercano a las puertas la falló y se alejó dando la espalda a las puertas de acceso.
Vía libre para alcanzar la puerta de la celda.
Era el momento de dejar el sigilo de lado y comenzar la fiesta. En contacto con la puerta el Eversor activó la bomba de fusión.
La puerta saltó por los aires de inmediato quedando franco el paso al interior.
Alertados por la explosión (Tirada de 2d6 + fuerza del arma, con 10 o más salta la alarma. Obtuve un 6 que sumado a 8 era más que suficiente), los centinelas se activaron de inmediato. Casi todos corrieron en dirección al ruido.
El sargento y dos de sus hombres desplegaron de inmediato al ser dada la alarma, corriendo hacia las celdas mientras que el guardia que estaba más cercano abrió fuego sobre el Eversor pero sin conseguir impactarle.
Ansioso por acabar con su objetivo el Eversor penetró en la celda, revelando el marcador. Para su enojo la celda solamente contenía unos restos humanos. Su objetivo está en la celda continua pero sus enemigos ya estaban sobre el.
Lo estrecho del acceso solo permitió que el Sargento Torossian y dos de sus hombres abrieran fuego sobre el intruso.
A pesar de la inhumana agilidad del Asesino, éste recibió uno de los impactos, perdiendo una herida,  pero cargó contra uno de sus enemigos dejándolo Out of Action con su Puño Neuronal, (doblando su número de ataques de 4 a 8 por Frenesí y equipado con el Puño Neuronal que si impacta causa automáticamente 1 herida con modificación a la tirada de salvación de -1, el Eversor es una máquina de picar carne contra los Guardias Imperiales).
Llamando a la caballería pesada el Ogrete Canavas se lanzó al ataque en la siguiente ronda mientras sus compañeros permanecían a un lado expectantes (Error, error, error...)
Por un tiempo el sargento Torossian pensó que había obrado inteligentemente al ordenar al ogrete que cargará contra el Eversor, (El ogrete posee 4 ataques, incluyendo uno adicional por su escudo y una Fuerza mayor que la resistencia del asesino y además había cargado en ese turno.
No fue suficiente. El ogrete perdió una herida aunque logró aguantar una ronda más hasta que Torossian y Corvus se unieron al combate.
De nada sirvió, unos instantes más tarde ambos yacían al lado del corpachón del gigante caído. 
Carnavas y Torossian quedaron Out of Action y Corvus en Down.
Dejando atrás la refriega el Eversor se encamino hacia la salida de la celda, para encontrarse de frente con el lanzallamas que empuñaba el soldado Rim. 
Encajonado como estaba le fue imposible evitar el chorro ardiente de prometiun, perdiendo su segunda herida. Furioso aunque ignorando el dolor se lanzó sobre el soldado al que dejó Out of Action. La carga alcanzó también al cabo Orgiva a quién dejó también fuera de combate.

El camino hacia la otra celda había quedado expedito pero un retumbar rítmico y pesado precedía la llegada de una nueva amenaza. Nada más salir a la sala sus ojos se fijaron en un gigante de metal que se alzaba ante él. Su víctima debía ser alguien muy importante para que dispusiera de un guardián tan poderoso. (Sopresa, sorpresa: un robot Kastellan, activado bajo protocolo Aegis como último centinela de Ayesha Strabo).
La curiosidad se reflejó por un instante en la cara del Eversor para ser de inmediato sustituida por la furia que le imbuían las drogas de combate en su organismo.
De inmediato el Kastellan abrió fuego sobre el asesino.
Uno de los disparos de Blaster de Fósforo del Kastellan hizo literalmente papilla el cuerpo del asesino. Ayesha estaba a salvo.
El intento del imperio de acabar con la vida de la hija de Strabo había fracasado, salvo que Cómodo Van Rynn diera señales de vida, nada podría evitar la entrega de la muchacha a los sirvientes del Caos. Pero eso es otra historia.












Monday, November 6, 2017

JUEGO DE INQUISIDORES - Una campaña de Shadow Wars Armageddon


El relato de una Dama
“Mi nombre es Ayesha, Ayesha Strabo. Mi padre es el Voivoda Attila Strabo o sencillamente Lord Strabo, alto gobernador de Petrópolis, pero también es mi carcelero y yo su cautiva.

Los acontecimientos que le llevaron a ello son dilatados de referir pero a los efectos de mi relato bastará con mencionar que a medida que me hacia mayor crecía también la aversión que sentían mis progenitores y allegados hacia mi. Tanto, que provocó el suicidio de mi madre y éste a su vez precipitó la pérdida de cordura de mi padre y generó su odio hacia mí.

Ahora sé quién soy o más bien como me nombran;  un psíquico Omega o en lenguaje vulgar una Paria. Inmune a los poderes psíquicos y capaz de generar un vacío en la disformidad para quienes me rodean pero también alguien que genera ecpatía, un involuntario aunque doloroso rechazo afectivo. Un anatema para los psíquicos, un Herem, “Aquel destinado a la destrucción”.

Vivo recluida en un ala retirada de la residencia de mi padre, que no he abandonado nunca y aunque puedo pasear por su interior jamás se me permite salir fuera. Custodiada a todas horas en una habitación que de hecho es una celda sin ventanas y protegida por puertas blindadas. 
Jamás recibo visitas.
Hasta esa noche...”

Diario del cabo Zeno Orgiva.
“Han pasado unos días desde la accidentada llegada del Inquisidor Van Ryhn. Las patrullas y la vigilancia se intensifico en toda la colmena. La búsqueda del archienemigo se convirtió en la mayor prioridad para las fuerzas de defensa planetaria y del Magistratum aunque afortunadamente nuestra escuadra ha quedado excluida de esta carga. Se nos asignó una nueva misión en el palacio del gobernador, la custodia de un prisionero muy importante, vinculado al gobernador y a quién debíamos proteger a toda costa.  El sargento Torossian estaba contento, nuestra tarea nos mantenía alejados de la miseria de la colmena, vivíamos rodeados de lujo y alimentados como príncipes.  Y como decía él, “Zeno, amigo mío, vivamos como reyes mientras podamos, que ya vendrán los problemas más tarde”. Pero estaba equivocado, los problemas llegaron esa noche...”

Continuando con la campaña de Shadow War Armageddon el próximo informe de batalla versará sobre un asesino Eversor enviado con la misión de eliminar a la hija del gobernador .

El Imperio ha descubierto una conspiración que gira en torno a su figura. Su padre, el gobernador, ha alcanzado un pacto con el archienemigo para entregarla a cambio de obtener el poder una vez erradicado el dominio del Imperio sobre el sistema. Los agentes del Caos transformarán a Ayesha en una psíquico Omega-Minus, generando así un asesino de psíquicos de poder colosal.  

Para impedirlo el Imperio ha enviado al inquisidor Cómodo Van Ryhnn, con ordenes de atajar el complot y detener al gobernador pero tras sobrevivir al ataque de las fuerzas del Caos a su llegada, su rastro se ha perdido y nada se sabe de él. En vista de ello se ha ordenado a un asesino Eversor eliminar la amenaza que representa la joven y que está siendo custodiada por la escuadra del sargento Torossian, meras marionetas ignorantes de los poderes a quienes sirven.

La campaña gira en torno a los planes del gobernador, aliado con las fuerzas del Caos, los secretos intereses del Inquisidor Van Rynh, deseoso también de obtener la posesión de Ayesha, y de nuevos actores que entrarán en liza en sucesivos informes de batalla.

Las reglas a utilizar serán Shadow War Armageddon y Age of Munda, una adaptación del AoS gestada por el creador del blog Bigbossredskullz, más orientada a los enfrentamientos entre las diferentes bandas de inquisidores. 

Thursday, November 2, 2017

SECTOR MECHANICUS GALVANIC SERVOHAULERS

Dos nuevas incorporaciones para la escenografía del universo de Warhammer 40.000.
Este pequeñín es mi preferido. 
El grandote es más estilo Flash Gordon pero también queda muy resultón. 
Unas simples reglas para activarlos de forma aleatoria los pueden convertir a ambos en peligrosas máquinas capaces de pasar por encima de los personajes o aplastarlos contra muros y paredes. También pueden ser controlados desde algún punto remoto a voluntad de quién esté en contacto con dicha consola.









Wednesday, November 1, 2017

DEATH QUADRANT - Esperando a Necromunda Underhive


Reconozco la gran expectación que tengo sobre el próximo lanzamiento de GW, Necromunda Underhive. Al propio interés por el juego en si mismo y la gran calidad de los componentes, (al menos por lo que ve en las fotos) se une mi deseo de utilizar las miniaturas como elementos para crear nuevas figuras para las varias bandas de Inquisidores que estoy montando actualmente.

Pero una de las cosas que me llamaron la atención fue el uso de los tableros del Zone Mortalis de Forgeworld adaptados a dos dimensiones y en cartón del Underhive. Realmente tienen muy buena pinta y parece que se ha hecho un trabajo muy elaborado por parte del ilustrador pero pensé: ¿Y si lo hacemos en 3D?

Existen dos alternativas en el mercado. La primera obviamente es recurrir a la marca hermana de GW. Al cambio actual de la libra los cuatro tableros del set básico de Forgeworld vienen a costar 115 euros a los que hay que sumar los gastos de envío. A cambio recibimos cuatro piezas moldeadas en resina negra con una configuración ya determinada de muros por cada cuadrante pero que permite hasta muchas combinaciones posibles. A ello hay que sumar 64 euros si se quiere adquirir el set completo de puertas dobles y sencillas en resina.

Buscando en internet encontré una opción más económica, si bien más trabajosa. El tablero Death Quadrant de la marca inglesa TTcombat.


Por 21 euros más gastos de envío recibimos un tablero de Mdf de 30 x 30 cm como el que aquí os muestro,
Le acompañan diferentes piezas, todas ellas a montar con cola blanca. Una pieza recta de dos cuadrados de largo y un ángulo también de dos cuadrados.

Junto a una pieza en angulo de 3 cuadrados.

Y una recta de 3 cuadrados.

Finalmente elementos para montar dos puertas/esclusas.

Con lo que por 84 euros recibimos cuatros tableros con los que formar una zona de 60x60 cm, 8 esclusas y 16 elementos de muros. Le acompañan unas planchas de cartón para añadir  varios elementos decorativos. En la foto os muestro solo una parte de los muros colocados ya que me faltan la mitad por montar.


El sistema es muy polivalente, ya que las piezas se insertan mediante unos tetones al tablero para conformar cualquier combinación deseada.

Yo he optado por pintar los tableros primero con color bronce, luego reservando con cinta de enmascarar las lineas que dividen los cuadrados. A continuación he pintado todo con color plata metalizado para finalmente colocar una plancha metálica perforada como plantilla de stencil y con cuidado de no moverla pintar por encima con spray negro. Abajo podéis ver el resultado.
Las esclusas ya pintadas.

Ahora solo falta terminar de pintar y esperar la llegada de Necromunda Underhive.