Tuesday, September 15, 2020

DUST 1947 - Desert Scorpions



Tras un largo paréntesis en el blog, que no con el hobby, hoy os muestro el ejercito que estoy preparando para Dust 1947. La facción elegida es los Escorpiones del Desierto, que espero enfrentar en breve a un ejercito de los Mitos de Cthulhu.

El total en puntos son 99, que seguramente acaben alcanzando los 122 con la incorporación de una nueva escuadra de Asalto y un Pelican Tornado como apoyo aéreo.

El destacamento está al mando del Sargento primero Shaun McDermus, una bestia parda en el combate cuerpo a cuerpo merced a portar la reliquia sagrada de la familia, una espada Claymore, largo tiempo perdida en las arenas del desierto que por suerte o la mano del destino halló durante el transcurso de la operación Kondor.


Sus camaradas de armas son tres personajes singulares procedentes de países muy diferentes. A la izquierda encontramos al sargento de los Estados Unidos Gregory Withrow y su fiel escudero Izzy. Su experiencia como veterano tanquista es muy útil en el campo de batalla. En el centro podemos encontrar al teniente polaco Marek Laskwoski, especialista de los Escorpiones del Desierto y armado con un potente rifle phaser. Y por último tenemos al ingles Roger Appleby, agente del MI6,  mortífero francotirador y entrenado en misiones encubiertas tras las líneas enemigas.


La escuadra de mando permite el uso de las transmisiones, médico y reparaciones mecánicas en el campo de batalla, si descuidar la potencia de fuego otorgada por el rifle phaser y permitiendo la reactivación de unidades mediante el uso de órdenes.


Las escuadras de asalto constituyen el nucleo del destacamento. Están armados con una mezcla de ametralladoras ligeras y subfusiles pero poseen capacidad antitanque al estar todos equipados con potentes cargas de demolición.


Asignados como unidad Ad Hoc, el cuerpo de Marines de los US aporta una escuadra de fuego automático equipada con fusiles automáticos BAR y una ametralladora de calibre 0'3. El largo alcance de su armas es una garantía para el combate a distancia.


Los Dodge WC51 de tres cuartos de tonelada son el caballo de batalla de los Escorpiones. Su capacidad como vehículo de asalto le permite desembarcar sin coste a la infantería tras su activación.  Al poseer un valor de marcha (doble movimiento) de 5 casillas a las que hay que sumar las 4 de la infantería le otorga una velocidad de avance inusitada en los campos de batalla de Dust 1947.



Otro miembro de la familia Dodge WC51 es el camión Tank Hunter. Con una plétora de ametralladoras ligeras y pesadas y dotado de 2 cañones sin retroceso se puede decir que la mordedura de este escorpión hace daño de verdad. Sin embargo es su regla especial de Raid la que otorga una capacidad mayor de supervivencia bajo el fuego ya que le permite mover (3 casillas), atacar y volver a mover (otras 3 casillas). Las tácticas de Hit & Run son la esencia de su manejo.


Y para completar la formación que mejor que un apoyo lejano de artillería con esta modificación de camión equipada con un tubo de mortero de 81mm. Su alcance de 12 casillas le permite mantenerse fuera de todo peligro pero llegado el caso sus 4 ametralladoras puede hacerse notar.



Uno de los puños acorazados de los Escorpiones del Desierto lo constituye el Humber MkV. Su cañón phaser aporta un daño considerable, siempre que consiga penetrar el blindaje, y su equipamiento de lanzadores de humo le permite cubrir su posición y garantizar su supervivencia en las condiciones más duras.



El walker que utiliza el sargento Gregory Withrow es el M1B "Blackhawk", un ligero equipado con lanzadores automáticos de proyectiles PIAT. Devastadores contra infantería pero capaces de borrar en un instante a cualquier vehículo de blindaje 3 o menos y dañar considerablemente a los de categoría superior. La capacidad de Withrow como As Artillero le permite repetir todas las tiradas falladas del vehículo lo que le convierte de facto en el arma más poderosa del destacamento.


Por último, no he podido resistir la tentación de aportar al ubicuo Bren Carrier, aumentando eso si la potencia de fuego del mismo con una ametralladora pesada de calibre 0'5.
No hay reglas en Dust 1947 para este vehículo pero la idea con este ejercito es usarlo también con otros reglamentos como el Combat Patrol del americano Buck Surdu o en operaciones especiales usando el reglamento de Black Ops, el sistema de juego editado por Osprey.



Os dejo una foto de toda la unidad al completo.
 

No comments:

Post a Comment