Thursday, December 28, 2017

INQUISIDOR KARONTIDES Y SÉQUITO


Muchos alejan su mirada de él, con el rechazo instintivo y la natural repulsión que provocan la contemplación de sus horribles y torturados miembros flotando dentro del tanque de soporte vital. 
Su hogar, su casa.. su ataúd.

Desde que "aquello" ocurrió el jamás se ha permitido un instante de olvido, una fracción de solaz  mental o distracción alguna y tampoco permite que nadie lo haga, ya sean amigos o enemigos. Y que mejor manera que mostrarse ante todos como estandarte viviente de su dolor y de su rencor.
Sus ganas de sobrevivir y superar el trauma están tan firmemente cimentadas como el odio y el rencor que siente contra quienes le convirtieron en lo que ahora es, un amorfo recuerdo de lo que antaño fue un ser humano.

Ha obtenido sus fuerzas del perenne padecimiento y del resentimiento que sufre pero ha jurado devolverlo multiplicado mil veces espoleado además por sus creencias sobre un Imperio decadente, roído en sus estructuras, podrido en sus ideas y corrupto en sus líderes y estamentos.

Quizás la mejor manera de entender las razones por las que el Inquisidor Ebenezer Karontides pertenece a la facción de los Recongregadores sea mantener la mirada ante sus carnes purulentas, breves, atormentadas, de lo que una vez fue ser humano y entender el inmenso deseo de transformación que puede albergar el alma de “eso”.

Karontides nunca ha ocultado sus ideas, a sabiendas que sus eternos enemigos, los Amalatianos han jurado erradicarle a él y a su mentor, Lord Anton Zerbe de la faz del imperio. Sin embargo Zerbe mantiene un draconiano equilibrio entre las diferentes facciones de la Inquisición que le ha permitido tener a resguardo a Karontides de las maquinaciones e intentos de asesinato a la vez que le ha apoyado en sus conflictos cuando alguna de las otras ramas han intentado romper el frágil equilibrio que como regente de la cábala Tiranista ha jurado mantener.
+ + + 

Su cámara de reclusión, soporte vital y armadura en una misma estructura se traslada sobre un armón autopropulsado creado por el Adeptus Titánicus, del cual se puede desprender para trasladarse mediante repulsores gravíticos.
Al objeto de poder interactuar fisicamente con el entorno, su "ataúd" está equipado con una garra mecánica de considerable fuerza y para defenderse de posibles amenazas armado con un potente Blaster de Fósforo. 
Desde la salida a la venta de la caja de objetivos del Sector Imperialis la cripta de estasis xenos estaba llamada a ser destinada como ataúd/vivienda del Inquisidor. Para acentuar más el carácter de la Inquisición he añadido en su parte superior un querubín extraído de una caja de tropas del imperio de Age of Sigmar así como un altavoz. Todo el conjunto se sostiene mediante un imán de neodimio del tractor de un servidor de batalla Kataphron, añadiendo del mismo set el blaster y la garra mecánica.
El rostro de Ebenezer Karontides es una cabeza de Ogryn conectada con cables del Adeptus Mechanicus y un brazo de goblin para incrementar la decrepitud del cuerpo del Inquisidor. Es lo único que sobrevivió a "aquello"...

Sin embargo el arma más poderosa del Inquisidor es su mente ya que se ha formado como un poderoso psíquico, aunque Ebenezer prefiere mantenerlo en secreto y canalizar dichos poderes a través de los psíquicos primarios que integran su séquito, como el Consiliario Baunwitz.
+ + +
Las figuras de los Psíquicos primarios del Astra Militarum siempre me han atraído, en especial ésta con el rostro torturado por el esfuerzo mental mientras con una mano se apoya en el báculo y con la otra intenta aliviar el dolor del esfuerzo que está llevando a cabo para manifestar sus poderes. 

Los Priostes de la hermandad del Santo Ursus son la carne de cañón del séquito de Karontides. Devotos hermanos a los que las imágenes de la redención de sus pecados otorgan de fe inquebrantable en la limpieza de los contaminados, los decadentes y los pecadores.
+ + + 
Nada como los Flagelantes del Imperio para recrear a unos fanáticos devotos capaces de lo peor. Unas figuras muy fáciles de modificar y plenas de carácter. 

Lord Zerbe ha destinado un preciado activo del arsenal del imperio al séquito de Karontides en las figuras de las dos Anathema Pskyana que actúan como guardaespaldas del inquisidor. Rhadamantis y Jemina, ambas pertenecientes a una escuadra Vigilator. 
+ + +
Las hermanas del silencio me parecían las más adecuadas para cerrar el séquito del inquisidor. El único problema es que las cabezas que acompañan a las figuras son muy pequeñas y carentes de personalidad por lo que las he suplantado por unas cabezas femeninas de la marca Statuesque que encajan a la perfección. El escudo está sacado de la matriz de los marines de la Deathwatch.

Con esta última escuadra completo la colección de las cuatro bandas de Inquisidores a los que espero enfrentar entre si en una próxima campaña. Espero que os gusten y aprovecho para desear a todos un 2018 cargado de cosas buenas.

Monday, December 18, 2017

HERMANAS DE BATALLA

Para la campaña de Inquisidores y en concreto para Shadow wars of Armageddon me plantee la posibilidad de incorporar un nuevo bando que pudiera actuar como comodín en función de los resultados de los enfrentamientos pero con el deseo de acentuar el carácter de lucha fratricida dentro del bando del Imperio. 

Para ello pensé en reclutar una escuadra de hermanas de batalla para quienes los chicos de GW habían generado una Hoja de Referencia Adepta Sororitas con sus reglas y capacidades. 

Sin embargo no deseaba recurrir a alguna de las escasas referencias que existían en venta directa por lo que una rápida búsqueda en internet me ofreció una conversión muy conseguida para crear las miniaturas necesarias para el Kill Team de las Sororitas.

Utilizando los cuerpos de la caja Eisenkern Valkir Assault Group de la marca Dreamforce junto a las cabezas de la marca inglesa Statuesque Miniaturas he creado un equipo de Kill Team con las figuras necesarias para conformar las entradas básicas así como las pertenecientes a los Special Operatives.
Por último deciros que aunque el montaje es mío la pintura de estas figuras se la confié a los chicos de Goblintrader Madrid Sur, que hicieron un trabajo estupendo. Espero que os gusten.


Monday, December 4, 2017

STORMTALON "Sapo Correoso"

"Registrada como lanzadera ligera atmosférica 301 del sector Scintilla, pertenece a Timeon, hermano del famoso Sholto Unwerth.  En realidad un Stormtalon modificado para aplicaciones civiles con capacidad para 1 piloto y un tripulante más en un compartimento especial situado detrás de la cabina."
Timeon se gana la vida cumpliendo diversos acuerdos con los diferentes clados de la Inquisición para los que a veces es necesario modificar discretamente la configuración civil e incorporar a la aeronave algunos aditamentos especiales..."
Del modelo original de Games Workshop detestaba el afuste delantero del cañón de asalto acoplado por desproporcionado y poco agraciado estéticamente por lo que he modelado uno nuevo que puede ser removido mediante un imán. 
Del mismo modo se colocan los dos Pods con los lanzacohetes laterales permitiendo dejar la nave como versión civil o "militarizada"
El amigo Timeon Unwerth posando al lado de su Sapo Correoso.
Muy contento con el resultado final.








Friday, November 17, 2017

LORD INQUISIDOR CONSTANT K. MAZARIN y séquito

Inquisidor Constant Kairos Mazarin - Ordo Malleus

Seguidor fiel de Sebastian Thor, creyente en el alma inmortal del Emperador más allá de su cánope físico pero más cercano a los pensamientos Anomolianos y por tanto paciente en la llegada del ser que manifieste los poderes divinos del emperador como reencarnación del aquel que descansa sobre el trono dorado.  Sin embargo, y en secreto, continua las investigaciones clandestinas comenzadas por el Inquisidor Jaueg Dag en las catacumbas del mundo Cardenalicio de Gallilenus III, a pesar del riesgo que comporta el ser descubierto y provocar un nuevo enfrentamiento con la Eclesarquía.

Interrogador Amok Valentinian
Un recién nacido en el momento de la reconquista de su planeta natal, Nimbosa, por los Astartes, especialista en infiltración del equipo de Mazarín.

Mérida Admata - Acólita
Nacida esclava de una tribu rival en Enkidu, comparte con los nativos de su planeta la dureza extrema y el rigor bajo el que ha crecido. Liberada por Valentinian durante una misión en el sector Askellon pero peligrosamente adicta al uso del limo Icrótico lo que obliga a un férreo control por parte de Amok para evitarle las terribles consecuencias que acarrea su ingesta.

Bauto Marcomer - Interrogador
Marcomer está muy cerca de pasar a ser Inquisidor por méritos propios. Antiguo miembro del equipo de la Inquisidora Briseis Ligeia hasta su arresto por el Inquisidor Nixos. Sus ojos han visto eventos terribles en la lucha eterna del Imperio contra los poderes demoniacos del Caos.

Radu Neru - Ogrete
Como mucho de sus iguales, nacido en Anark Zeta y recientemente incorporado al equipo por petición expresa de Arbogast Vesabi, quién quedo gratamente complacido por haberle salvado en una riña tumultuaria en el distrito rojo del planeta Reth.

Prosper Gawain - Cruzado
Miembro formal de la Casa noble de Lansimar, devoto guerrero ungido por el Cardenal Xiphias y entregado a la causa del Imperio en la figura del Inquisidor Mazarin a quién ha jurado proteger con su vida.

Plebey Ephemere - Acólito
Antiguo esclavo, mudo de nacimiento y salvado por Marcomer de un destino peor que la muerte en las minas de Sepheris Secundus. Como tirador es un hombre de pocas palabras.

Arbogast Vesabi - Sage
Mazarin ha mantenido a Arbogast como sabio de su equipo desde su nombramiento como Inquisidor a pesar de su querencia por los bares y suburbios de mala fama que manifiesta su anciano amigo.

El grupo al completo.











Friday, November 10, 2017

JUEGO DE INQUISIDORES - 2ª Partida Campaña Shadow Wars Amageddon

El escenario es EL RAID del reglamento de SWA, para ser jugador como un Killteam de un único personaje, en este caso un asesino Eversor cuya misión es acabar con la vida de Ayesha Strabo, la hija del gobernador y una poderosa Pariah de nivel Omega.

He usado el terreno de Zone Mortalis para recrear la zona de la residencia del gobernador donde está confinada Ayesha. Para añadir más emoción existen dos celdas gemelas, ambas con un marcador que situé en secreto y que por tanto yo ignoraba. Solo uno de ellos es la verdadera Ayesha.

Todas las puertas se pueden abrir lanzando un D6 y obteniendo un resultado de 2+ con la excepción de las puertas de las celdas que están bloqueadas y deben ser destruidas. Poseen resistencia 6 y 3 heridas.
El Eversor comienza la partida en la parte superior del tablero. El defensor, en este caso la escuadra del sargento Torossian, despliega 1D6 centinelas sobre el terreno. Obtuve un resultado de 6 en la tirada y pude desplegar ese número de miembros del equipo. Entre ellos situé al Cabo Orgiva y al Ogrete Carnavas y dejé en la reserva los tres restantes miembros del equipo, incluyendo al Sargento. Estos últimos pueden entrar a partir del momento en que se dé la alarma obteniendo en un D6 un resultado igual o mayor al número de figuras que contiene cada grupo dejado en reserva, por tanto un resultado de 3+ al inicio de cualquier activación permite su despliegue.
Como reserva, dejé para el final la llegada de una sorpresa. Una última línea de defensa de gran poderío si todo lo anterior fallaba.
El Eversor comenzó la partida avanzando de forma normal para no quedar demasiado visible.
En el turno de los defensores llevé a cabo las tiradas para los centinelas, y todos ellos fueron especialmente suspicaces (superaron con resultados de 5 y 6 las tiradas para su movimiento), estrechando el cerco rápidamente sobre el intruso.
Corriendo el riesgo de ser descubierto, el Eversor avanzó hacia la sala contigua, ocultándose detrás de una esquina.
En el siguiente turno del defensor las tiradas fueron más dispares, algunos centinelas se distrajeron (resultados negativos permiten al atacante mover a los centinelas) pero uno de los más cercanos al Eversor se situó peligrosamente cerca de él.

Como dar la alarma se chequea al comienzo de cada ronda (tanto la del atacante como la del defensor) hice la tirada de detección. Obtuve un 3 que multiplicado por la iniciativa del centinela me daba 9", suficiente para poder ver al intruso. Pero al estar situado tras un obstáculo debía superar una tirada con 4+ para poder "ver" al Eversor. La tirada permitió al Eversor permanecer escondido.

La única forma de evitar la prematura alerta consistía en acabar con el centinela. Un disparo de agujas de la pistola ejecutor fue suficiente para dejar Down al Guardia, pero éste todavía podía dar la alarma si obtenía un 4+. Falló pero lamentablemente tuve que chequear para munición y fallé la tirada. La pistola ejecutor había agotado la munición de agujas. Un mal presagio.
Afortunadamente la siguiente ronda del defensor fue penosa y todos los centinelas quedaron distraídos, dando las espalda al Eversor o alejándose de éste. El centinela que estaba Down obtuvo un resultado de Out of Action en la fase de recuperación. Un impedimento menos para el Eversor.
Saliendo del pasillo el asesino encamino sus pasos hacia la gran sala que desembocaba en los accesos a las celdas.
Hasta ahora el Eversor había logrado controlar los efectos del Frezon (debe superar una tirada de Ld al inicio de su activación). Decidió encaminarse a la celda que tenia situada a su derecha. 
La ronda de vigilancia mejoró un poco las tiradas de control de los centinelas pero el guardia más cercano a las puertas la falló y se alejó dando la espalda a las puertas de acceso.
Vía libre para alcanzar la puerta de la celda.
Era el momento de dejar el sigilo de lado y comenzar la fiesta. En contacto con la puerta el Eversor activó la bomba de fusión.
La puerta saltó por los aires de inmediato quedando franco el paso al interior.
Alertados por la explosión (Tirada de 2d6 + fuerza del arma, con 10 o más salta la alarma. Obtuve un 6 que sumado a 8 era más que suficiente), los centinelas se activaron de inmediato. Casi todos corrieron en dirección al ruido.
El sargento y dos de sus hombres desplegaron de inmediato al ser dada la alarma, corriendo hacia las celdas mientras que el guardia que estaba más cercano abrió fuego sobre el Eversor pero sin conseguir impactarle.
Ansioso por acabar con su objetivo el Eversor penetró en la celda, revelando el marcador. Para su enojo la celda solamente contenía unos restos humanos. Su objetivo está en la celda continua pero sus enemigos ya estaban sobre el.
Lo estrecho del acceso solo permitió que el Sargento Torossian y dos de sus hombres abrieran fuego sobre el intruso.
A pesar de la inhumana agilidad del Asesino, éste recibió uno de los impactos, perdiendo una herida,  pero cargó contra uno de sus enemigos dejándolo Out of Action con su Puño Neuronal, (doblando su número de ataques de 4 a 8 por Frenesí y equipado con el Puño Neuronal que si impacta causa automáticamente 1 herida con modificación a la tirada de salvación de -1, el Eversor es una máquina de picar carne contra los Guardias Imperiales).
Llamando a la caballería pesada el Ogrete Canavas se lanzó al ataque en la siguiente ronda mientras sus compañeros permanecían a un lado expectantes (Error, error, error...)
Por un tiempo el sargento Torossian pensó que había obrado inteligentemente al ordenar al ogrete que cargará contra el Eversor, (El ogrete posee 4 ataques, incluyendo uno adicional por su escudo y una Fuerza mayor que la resistencia del asesino y además había cargado en ese turno.
No fue suficiente. El ogrete perdió una herida aunque logró aguantar una ronda más hasta que Torossian y Corvus se unieron al combate.
De nada sirvió, unos instantes más tarde ambos yacían al lado del corpachón del gigante caído. 
Carnavas y Torossian quedaron Out of Action y Corvus en Down.
Dejando atrás la refriega el Eversor se encamino hacia la salida de la celda, para encontrarse de frente con el lanzallamas que empuñaba el soldado Rim. 
Encajonado como estaba le fue imposible evitar el chorro ardiente de prometiun, perdiendo su segunda herida. Furioso aunque ignorando el dolor se lanzó sobre el soldado al que dejó Out of Action. La carga alcanzó también al cabo Orgiva a quién dejó también fuera de combate.

El camino hacia la otra celda había quedado expedito pero un retumbar rítmico y pesado precedía la llegada de una nueva amenaza. Nada más salir a la sala sus ojos se fijaron en un gigante de metal que se alzaba ante él. Su víctima debía ser alguien muy importante para que dispusiera de un guardián tan poderoso. (Sopresa, sorpresa: un robot Kastellan, activado bajo protocolo Aegis como último centinela de Ayesha Strabo).
La curiosidad se reflejó por un instante en la cara del Eversor para ser de inmediato sustituida por la furia que le imbuían las drogas de combate en su organismo.
De inmediato el Kastellan abrió fuego sobre el asesino.
Uno de los disparos de Blaster de Fósforo del Kastellan hizo literalmente papilla el cuerpo del asesino. Ayesha estaba a salvo.
El intento del imperio de acabar con la vida de la hija de Strabo había fracasado, salvo que Cómodo Van Rynn diera señales de vida, nada podría evitar la entrega de la muchacha a los sirvientes del Caos. Pero eso es otra historia.