Saturday, March 4, 2023

CARNEVALE - "Sangre en los canales"

Para esta entrada he desempolvado la escenografía de Carnevale, que en si misma ocupa 3 cajas grandes de almacenamiento. La idea era estrenar las miniaturas pintadas el pasado verano de las dos bandas que poseo. Los Rashaar y los integrantes de The Guild. Quizás con la excepción de los Vampiros me parecen las bandas con mayor personalidad para este juego. Algunas otras figuras como las de la Comedia del Arte y el Buratinno también son muy chulas. Es una pena que la banda del Vaticano tenga unos modelados muy pobres, porque el trasfondo es muy chulo.

No haré un pormenorizado detalle de cada turno, se trataba de probar bien las mecánicas, incluyendo el famoso "parkour" y los hechizos, así como algunas de las reglas acuáticas.

Las conclusiones han sido super positivas, lo recomiendo encarecidamente. Se han pulido muchos detalles con la versión 2.2 y además todos los stats y el reglamento (en ingles) son gratuitos desde la página Carnevale The Game.

Si tengo que ponerle algún pero es que los combates no son demasiado mortíferos, lo que está bien para garantizar que tus figuras tengan oportunidad de influir en la partida. Pero sí es verdad que quizás poseen un exceso de puntos de vitalidad lo que hace que los combates sean un poco tediosos.

En este sentido hay que decir que la mecánica de juego hace uso de aciertos Críticos y de Fallos catastróficos. Y en ese sentido comentar que los primeros no son demasiado influyentes pero los segundos suelen ser decisivos, en especial con los saltos y caídas. Prueba de ello son los "accidentes" habidos durante este enfrentamiento...

Ambas bandas despliegan en esquinas enfrentadas. Como único objetivo, acabar con el mayor número de integrantes de la banda contraría. 

Los Rashaar desplegaron en la esquina superior y los miembros de la Cofradía en la inferior de esta foto.

 Las sirenas y el gigantesco Raadru han saltado al canal, su medio natural. Sus reglas les permiten moverse con muchísima rapidez e incluso buscar la seguridad de las profundidades en caso necesario. El Hibrido Mejorado se ha lanzado a todo correr hacia el puente, seguido por los Híbridos normales. Mientras el corpulento Enforcer se han encaramado a una terraza para moverse en las alturas. El Magi Rashaar saltará al otro lado del canal justo después de esta foto.

Por su lado el Capodecina al mando de la Cofradía ha ordenado al Gondolero tripular su embarcación y avanzar por el canal hacia el centro del tablero. El Baroni, una de las figuras más poderosas de la banda se ha movido al lado de una estatua y vigila las aguas cercanas. La Ballestera ha tomado posición en una terraza, junto al Capodecina y uno de los Pulcinellas. El otro, ha corrido a cruzar el puente.

Donde se enfrenta al Magi Rashaar. Los magos de la sociedad no son especialmente poderosos en combate cuerpo a cuerpo y aunque se producen pifias en ambos bandos, el Pulcinella logra asestarle un poderoso golpe con su cachiporra que lo deja aturdido. No pinta bien la cosa.

Mientras, en las aguas del canal las Sirenas se aproximan al Baroni. Las orillas de los canales no son un buen sitio donde permanecer cuando estas criaturas rondan cerca.

Y el Raadru se sumerge para no ser atacado y poder avanzar en el siguiente turno.

El Gondolero zarpa del muelle y se interna bajo el puente...

... pero una de las Sirenas surge de las aguas y agarrando al pobre desgraciado lo lanza al agua donde empieza a ahogarle. 

En el otro lado el Capodecina va a saltar al otro edificio para enfrentarse al Enforcer, un enemigo poderoso.

Lamentablemente obtiene una pífia durante el salto.

Como resultado y sin hacer honor al videojuego de Assasins's Creed, el Capodecina cae como un saco de patatas sobre el pavimento varios metros más abajo, sufriendo heridas y a punto de ser atacado por un sorprendido Híbrido Avanzado.

El Enforcer, que acaba de subir al tejado de una de las casas no puede reprimir una carcajada tras ser testigo de las habilidades acróbaticas del Líder enemigo. Ya le demostrará a ese miserable como se hacen las cosas...

Mientras, en la batalla entre el Magi y el Pulcinella, el siniestro nigromante se harta de juegos y retirándose del combate lanza uno de sus terribles hechizos, que hace hervir la sangre de su ponente causándole una dolorosa muerte.

En el centro del tablero la sirena sufre los disparos del Baroni y las saetas de la Ballestera, sufriendo numerosas heridas.

Pero los disparos han debido distraer a su compañera, lo que le ha permitido al Gondolero salir del canal, a pesar del mucho daño sufrido a manos del bello engendro.

Avanzando entre las oscuras aguas el Raadru ha podido llegar al borde del canal y escalar el mismo para atacar al Baroni. El reglamento permite usar los puntos de Mando de los líderes para reactivar figuras, lo que los Rashaar aprovechan para que el Raadru alcance al infortunado noble veneciano por la espalda.

Los Híbridos han alcanzado la plazuela donde el Capodecina se enfrenta al otro engendro. Gracias a la oportuna intervención de otro Pulcinella, el líder logra ponerse en pie y rematar a la bestia.

Aún riéndose, el Enforcer decide saltar hacia el balcón del edificio del otro lado del canal, pero para su vergüenza, resbala sobre el musgo del tejado y cae al canal, varios metros mas abajo. Afortunadamente las aguas amortiguan el daño físico recibido, que no la dignidad del personaje...

Pero las tornas se vuelven siniestras para la Cofradía. El Raadru sorprende al Baroni.

Y acaba con su vida en breves instantes...

...mientras el Gondolero corre hacia el Magi, pero la oportuna intervención de la Sirena pone fin al noble intento.

El final de la partida acaba con el Capodecina hiriendo de gravedad al Enforcer, a pesar de la ayuda de la otra Sirena.

4 turnos muy intensos para una partida muy dinámica y llena de sorpresas. 

Carnevale es un juego la mar de recomendable. Las miniaturas son fáciles de pintar, (que no de montar), y el resultado usando Contrast es muy satisfactorio. Pero la joya es sin duda la escenografía, que dota de vida y personalidad a las aventuras en los canales de la vieja Venecia.

PD: Para los mas curiosos... la figura del Enforcer y del Magi son de la caja de héroes de los Targaryen de Juego de Tronos mientras que la figura del Raadru pertenece a la gama The Other Side de Malifaux.





No comments:

Post a Comment