Tuesday, August 23, 2016

ZOMBICIDE BLACK PAGUE - "Caza Mayor"

Habiendo jugado una primera partida introductoria con el escenario 0 de cara a familiarizarme con las reglas y la mecánica de juego he comenzado la campaña cuyo primer escenario se titula: “ Caza Mayor”.

En él, nuestros supervivientes deben acabar con una Abominación y encontrar, entre los diferentes objetivos ocultos por el tablero la localización secreta de una cripta donde reside un  nigromante y acabar con su vida.


Para esta campaña me he decidido por jugar con los tres héroes que vienen en la caja del dibujante Carl Critchlow, y que dan vida, en forma de miniatura, a los icónicos  personajes dibujados en las aventuras de Thrud el Bárbaro, en este caso acompañado de Perséfone y del Grosellero Negro.

 Aunque el escenario está recomendado para 6 personajes me he puesto las cosas más difícil para intentar superar todos los escenarios con Thrud, Perséfone y el Grosellero. En principio no parece difícil porque los tres son auténticas máquinas de matar. Ya desde el principio Thrud posee Barbaro, ideal para enfrentarse a las masas, Perséfone tiene un +1 en ataques cuerpo a cuerpo y el Grosellero  posee daño 2.

Disposición del tablero al comienzo del escenario.
La distribución del tablero está pensada para intentar alcanzar en primer lugar las dos criptas  y recoger armas más poderosas. Dejando para el final el asalto al edificio grande, potencialmente más peligroso por su número de habitaciones.

Pero la sorpresa fue mayúscula ya que en el primer turno de la partida y tras abrir la puerta de la primera vivienda apareció la Abominación y con ella se inicio una “retirada estratégica” de varios turnos hasta conseguir los recursos necesarios para afrontar semejante desafío.

¡Horror, la Abominación! ¡Corred Insensatos!

Lo cierto es que los siguientes seis turnos se tornaron en evitar a la Abominación fuera como fuera, huyendo como ratas... a pesar de tanto músculo, tamaño y demás.

¡Yo primero!
Y para colmo en las primeras búsquedas Perséfone sufrió una emboscada de la que pudo salvarse gracias a que el Grosellero Negro estaba cerca. Moraleja: Si buscas, que sea tu primera acción y no la última... 

¿Que hay aquí? Opsss....
Acabar con un Nigromante fue relativamente fácil y no hubo que esperar a encontrar la cripta secreta, (aunque una vez hallada también di buena cuenta del segundo tipejo).



Las calles se fueron poblando de hordas de zombies hambrientos y la presión aumentaba.

Esto se pone calentito. 
Nuestros héroes buscarán amparo en los subterráneos donde pudieron armarse de manera adecuada para afrontar la amenaza de los Gordos y de la Abominación.

No sé está mal aquí, ¿verdad?
Finalmente se pudo completar la misión, hallando el escondite de la cripta de Nigromante y acabando con la Abominación.

¡Muere!

No comments:

Post a Comment