Monday, February 15, 2016

INQUISIMUNDA.

Debo reconocer que los juegos de Especialista de Games Workshop, Batlefleet Gothic, Necromunda, Epic y Mordheim me han marcado mucho en mi afición al hobby. Su enriquecido trasfondo y sus mecánicas de juego siempre originales y diferentes aportaban savia nueva. Si a esto unimos un número más reducido de miniaturas (y por tanto de inversión) el éxito estaba asegurado.

Dejando de lado Bloodbowl que nunca me intereso, el otro juego en el que nunca me involucré fue Inquisitor, más fue debido a la escala y a la necesidad de jugarlo con un master que a otra cosa pero cuyo punto fuerte sin duda era el trasfondo. En un ya de por si siniestro milenio el enfrentamiento entre las diferentes ordenes de la Inquisición en su lucha contra los Alienígenas, los Demonios y el Caos en general aportaba suficientes tramas y situaciones interesantes para ser representadas en las mesas de juego.

Las novelas de Dan Abnett sobre los inquisidores Eisenhorn y Ravenor se constituían en la guinda del pastel y su inspiración constituyen el motor que me ha llevado a crear dos bandas para jugarlas con las reglas de Inquisimunda y también para una adaptación que he realizado del reglamento de escaramuzas orientales de Bushido.

Espero poder mostrar esta última versión en un próximo informe de batalla pero mientras tanto quiero presentar a los actores del drama a representar...

Mi primera banda representa al equipo del Inquisidor Puritano Harlan Versh ( un homenaje a su alter ego en Warmachine...). Los miembros de su equipo representan el estricto seguimiento de las normas y sanciones de su Ordo sin que encontremos el menor atisbo de aliados externos.


Su mano derecha es mi personal representación de un viejo conocido, Midas Betancore, armado con Stub pistol y espada de energía.


Exenia Victoris estuvo a punto de formarse como novicia pero en el último momento la fe la abandonó y se volcó en adiestrarse en el manejo de las espadas sierras, disciplina en la que se ha convertido en una experta.


Un aliado recurrente en las misiones de Versh son los miembros de la cámara militante del Ordo Xenos, los Deathwatch. Los rumores sobre el hermano Arisel lo sitúan como adscrito a la misteriosa Estación de Vigilancia CX3119.


Balthazar DCLXVI, redime sus pecados como arco-flagelante tras haber participado en la herejía del mundo colmena Tanatus IV.


Para completar su equipo Harlan Versh viaja acompañado de una escolta de Tempestus Scions, a quienes vemos en esta foto de equipo.


Y para enfrentarse a Harlan vamos a encontrarnos con el Inquisidor Cómodo Van Rinn, un veterano y anciano radical con muchas aventuras a sus espaldas.


El más leal y fiel de los acólitos de Cómodo es Anaximandros, bio-cogitador y sabio.


Tetraides Maximus es un crono-gladiador reclutado por Van Rinn para cuando las cosas se ponen feas.


Y donde no llega la fuerza, lo consiguen el sigilo y la oscuridad, artes en las que sobresale Sylas Hannun.

Ypos151 es un servidor de combate, capaz de vaporizar a cualquier enemigo.


Shagg-Ur es el miembro Xenos del grupo. Su agilidad y destreza lo convierten en un excelente guerrero.


El aliado más peligroso, e inestable de Cómodo es Ayperos, el huesped demoniaco.


Por último, Dromon actua como mayordomo del anciano Inquisidor.


El grupo al completo.


Y por último como elemento adicional para algún escenario os enseño la conversión de Taurox que he construido.




1 comment: