En este enfrentamiento Batman y Robin deben enfrentarse al Joker, en su versión comic. A uno de sus sicarios,Tristón y a un aliado siniestro, Clayface. El escenario jugado es "Encuentro Fortuito", en el que el bando ganador será aquel que consiga mayor número de puntos por controlar objetivos, situados todos en un área en el centro del tablero así como causar bajas ó K.O. a sus contrincantes.
El escenario se juega a 8 turnos pero la habilidad Kaos Agent del Joker le permite quitar un marcador a la banda oponente al comienzo de la partida. Como cada bando aporta la mitad de los marcadores de turno al cubilete de donde son extraídos, esto deja a Batman con menos oportunidades de poder elegir la iniciativa.
Las reglas fomentan el enfrentamiento cercano y penalizan mucho los disparos, puesto que la acción siempre se sitúa de noche y la visibilidad está restringida a 30 cms, no pudiendose ver más allá salvo en las áreas iluminadas por las farolas que constituyen junto a las alcantarillas las señas de identidad de BMG. En esta partida incluí 2 farolas y 2 alcantarillas, aunque no tuvieron ninguna influencia en el juego pero las primeras aportan puntos iluminados mientras que las segundas permiten el movimiento de un lado a otro del tablero.
Ambas bandas desplegaron en extremos opuestos del tablero, aunque Clayface pudo desplegar 20 cms hacia el interior gracias a su regla especial Undercover.
Este es el comienzo del segundo turno. A la izquierda, tanto Robin como Batman han subido a estructuras para sacar mayor partido de sus Batclaw. Clayface y Tristón a la derecha se encaminan hacia el centro del tablero mientras el Joker prudentemente se sitúa a retaguardia.
El uso de la Batclaw le permite al murciélago enmascarado plantarse rápidamente a distancia del Joker pero mi falta de experiencia al no colocarle suficientes puntos de activación me impidió poder hacer un ataque a distancia con el Batarang. El Joker si estaba más preparado y gastó uno de sus dientes explosivos con el que le causó a Batman 1 marcador de herida y otro de contusión.
El mismo uso de las Btaclaw hizo que Robin se pudiera plantar encima de los contenedores y tener la posibilidad de poder capturar alguno de sus objetivos en le siguiente turno.
A continuación Clayface se puso en contacto con una caja de munición lo que otorgaba 3 puntos de victoria a su bando.
Tambien Batman conseguía ponerse en contacto con una caja de botín, 1 punto para él, pero al hacerlo se volvía a poner en línea de tiro del Joker.
En el turno siguiente Robin se abalanzó sobre Clayforce iniciando una confrontación que durará más de dos turnos en los que ambos se repartirán tortazos por doquier. Sin embargo Robin lucha desarmado mientras que Clayforce hace uso de su Arma Metamórfica causando marcadores de herida y contusión mientras que Robin solo puede hacer 1 punto de contusión por dado de ataque.
Que fué lo que en el turno posterior consiguio Clayface con Robin, al que dejo incosciente sobre el asfalto tras una buena paliza.
Le llegó el turno de la venganza al enmascarado, que con el uso de sus guantes, equipados con los dispositivos de Schock conseguía los suficientes marcadores de contusión para que finalmente el malvado Joker quedara K.O.
La derrota de su jefe no impidió que Tristón consiguiera escapar en el último turno. Una victoria
ajustada para el bando del Joker por 7 puntos contra 5 de Batman & Robin.
Una partida divertida con una mecánica ingeniosa. El reglamento requiere de un esfuerzo para memorizar las innumerables reglas particulares de cada figura, algo que seguro que con la práctica dejaría de ser un engorro pero desde aquí quiero recomendarlo.
No comments:
Post a Comment