Friday, April 26, 2013

Zarpar el ancla

Tenía desde hace tiempo la idea de plasmar en un blog mi pasión por "jugar con soldaditos y barquitos" y todo lo que rodea a este hobby; historia, manualidades y sobre todo el acto social de juntar a varios amigos y pasar un rato ameno, alejados de los problemas y los agobios del trabajo.

Me ha costado un poco, pero al final me he decidido y hoy ha llegado el momento de hacer "zarpar el ancla". Espero sea una singladura provechosa y que los fantasmas de Yañez, James Burke, Jack Aubrey y hasta el mismisimo Haddock me inspiren en mis entradas al diario de bitacora para no aburrir al respetable.

Y que mejor motivo que un obsequio. Una joya para mi, tanto por su talento como por lo que representa. Aquí os la muestro.


Es el retrato que me ha regalado mi amigo y compañero Oscar Cerdán del capitán Nemo a quién pone rostro el actor James Mason. La foto no hace honor a la calidad de la obra porque os debo advertir que este retrato está hecho únicamente con boligrafo bic de color negro.
Si, un humilde bolígrafo y el inmenso talento de Oscar que le auguran un futuro provechoso en el mundo artístico tanto en el comic como en la ilustración. ¡Mil gracias amigo!

Por todo lo cual no se me ha ocurrido mejor manera de agradecer su gesto que usar la efigie de Nemo como Avatar en mi perfil. Lo tomo como una señal de buen augurio en esta singladura y ya sabéis lo importante que son los buenos augurios en la navegación, aunque sea en los mares de la red. Sino recordar los apuros que tuvo que pasar Curro, la mascota de la Expo 92 cuando tuvo que escapar a nado en la catastrófica botadura de la Nao Victoria el día de su botadura...

Gracias también a mi tripulación, la alegre y canalla muchachada del SGGM y en especial a Enrique, Edu y David. Sin olvidar a mi contramaestre y media costilla Mara y mi grumete Sara.

Sin más tardanza hagamos zarpar el ancla y coger arrancada para ganar franquía. ¡Buen viento y buena mar!

4 comments:

  1. Al abordaje !!
    Te quiero papá

    ReplyDelete
  2. ¡Qué grande es Oscar!.
    A todo esto.....y yo sin biodramina.
    Un ánimo a todos, que falta nos hace y nos hará

    ReplyDelete
  3. Aye aye, sir!
    Aquí estamos para lo que necesites. Bienvenido al proceloso mar de la blogosfera!

    ReplyDelete
  4. "(...) He roto con toda la sociedad por razones que sólo yo tengo el derecho de apreciar. No estoy sometido por lo tanto a ninguna de sus leyes (...)"

    Capitán Nemo

    ReplyDelete