Tuesday, May 12, 2020

DUST 1947 - Matar a un Rey

"El sargento Keibauer había sacado la pajita más corta, y lo mismo le había pasado a Bix, Küspert y Krushinski, así que el resto del Zug se marcho en dirección a Raseiniai, que decían que era un sitio muy tranquilo y ellos se habían visto obligados a quedarse con su averiado Königsluther hasta que las chicas de Parente pudieran venir y arreglar a su "bestia". 
También es cierto que lo único que no funcionaba era la propulsión ya que, por lo demás, disponían de suficiente munición, baterías y alimentos para continuar dentro del vehículo durante varios dias. Pero Keibauer no se sentía del todo tranquilo, aquel bosque enfrente de el podía ocultar muchas cosas..."
Y así, como si sus más oscuros presentimientos se hubieran hecho realidad avistó a través del periscopio dos siniestras figuras que se habían materializado en la linde del bosque: ¡Dos "снайпер" de la SSU!
Keibauer soltó el micro de inmediato y se inclino hacia Bix, situado un metro más abajo en la posición del cargador, - ¡Vamos con Alto Explosivo primero, y preparados para cambiar a Antiblindaje a mi orden! 
El pequeño Bix pulso de inmediato sus controles y como si fuera un gruñido, las tolvas motorizadas del Konigs insertaron dos GR Patr 64 HL/B KWK128 en las recámaras de los cañones gemelos de 128mm.
Junto a ellos se había quedado una escuadra de granaderos que les escoltaban, aunque en la mente del sargento tenia la sensación de que más bien ellos eran su escolta. En cualquier caso de inmediato los puso sobre aviso - "Ida, aquí Konrad, tenemos russkiss saliendo del bosque. ¡Prevenidos!"
Un movimiento a la izquierda capto de repente su atención. Una mole verde que con inusitada velocidad corría por su izquierda... ¿corría? Si, por supuesto, uno de esos malditos caminantes que llamaban Grand'Ma - ¡Bix: antiblindaje! ¡¡¡Schnell!!!, ¡¡¡Schnell!!! gritó Keibauer sin dejar de mirar la figura verde por los periscopios de la torreta. 
¡Feuer! - grito Keibauer e instintivamente los pulgares del cabo Kúspert, sentado delante de él presionaron los disparadores de los cañones gemelos.
El disparo falló por poco, el bosque dificultaba la visión pero no tenía intención de fallar el segundo  y de repente:  ¡¡¡BLAM !!!, el protector de cuero de la frente de Keibauer se empotró contra su cabeza como si le hubieran golpeado con una maza gigante y toda la estructura del Kónigs tembló. "¡Was sur Hölle!
¡¡¡¿Qué ha pasado?!!! - bramo Keibauer. Desde las entrañas de la máquina la temblorosa voz de Küspert le informo - Nos han alcanzado, Krushinski está herido, perdida de hidráulico, y giroscopios de la pieza Anton fuera de combate, los de la Bruno han resistido. ¡Ahí fuera hay algo más!

Aturdido y aún bajo los efectos del impacto el sargento giró el periscopio hacia su frente, y allí, en la distancia, se alzaba la figura de un poderoso KV152.
- Alcance 600,  doce en punto - ¡Feuer! De nuevo los cañones gemelos soltaron un par de proyectiles en dirección al recién llegado...
...impactando uno de ellos sobre el caminante de la SSU pero sin penetrar su blindaje.
El altavoz crepitó a su lado, "Konrad, aquí Ida, un pequeño caminante se dirige hacia ustedes..."
Keibauer manipulo la palanca que cambiaba la ampliación del prisma pasando a una visión más amplia y panorámica. Un rápido Nina de la SSU se lanzaba de forma suicida en su dirección.
-¿Y a qué esperáis pedazos de chorlitos? ¡Acabad con él!
Como sacados por ensalmo de su área de comfort los soldados se aprestaron a empuñar sus armas contra la rápida máquina. Pero tanto los dos Panzerfaust como el Panzerchreck no alcanzaron su objetivo.
Los dos francotiradores ocultos en el bosque decidieron aprovechar la oportunidad, abriendo fuego y obteniendo un impacto en el Königs pero causando únicamente daños leves.
De nuevo los cañones del KV152 abrieron fuego.
Pero los disparos rebotaron en el grueso blindaje del Königs. 
"¡Küpster! Vamos a por el pesado primero..."
Una vez más las piezas de 128mm vomitaron sendos proyectiles en dirección al lejano vehículo. 
Y esta vez ambos alcanzaron de lleno al KV152 que se convirtió en una bola de fuego.
-¡Y ahora a por los pequeños! - gritó Keibauer - Ida, aquí Konrad, ¡¿Se puede saber qué estáis haciendo estúpidos?!
Espoleados por la ira de Keibauer la pequeña escuadra retomo el ataque pero no disponía de más Panzerfaust así que únicamente abrió fuego el Panzerschreck, ... fallando una vez más.
Las acciones de la infantería alemana no habían pasado inadvertidas para el piloto del Grand Ma...
... "Thump, thump, thump" el rítmico retumbar de su lanzagranadas automático se unió a la cacofonia imperante...
...sellando el destino de los soldados bajo una lluvia de granadas de alto explosivo.
A su vez el lanzallamas rugió con fuerza...
...envolviendo en llamas las patas del Königs pero consiguiendo únicamente chamuscar la pintura.
En el interior del Grand Ma su piloto se percato de inmediato que estaba en problemas. Los cañones del Kóening hablaron de nuevo...
... destruyendo el Grand Ma.
Y breves instantes después el Nina recibía el mismo destino que su camarada.

"Los servomotores que alimentaban las tolvas se desconectaron y el interior del Köening quedo súbitamente en silencio. Küspert se afanaba por tumbar en el suelo a Krushinski, que parecía recuperarse de la inconsciencia tras el impacto causado por el KV152. Los francotiradores se habían retirado y todo pareció recobrar la calma anterior a la tormenta que habían sufrido. 

Keibauer giro los pernos y abrió la escotilla, el frío del exterior vigorizó de inmediato sus pulmones y el aire fresco libero el penetrante olor a cordita del interior del vehículo. De repente Küspert le llamo por el interfono: "Sargento: llamada del estado mayor, quieren saber en cuanto tiempo estaremos listos para avanzar. Parece ser que algo ha ido mal en Raseiniai y el resto de nuestro Zug ha sido destruido... algo muy extraño, dicen que todos han sido machacados por un único tanque de la SSU. ¿Qué les digo?..."

Nota: Esta partida de Dust 1947 ha enfrentado 28 puntos del Eje contra 39 puntos de la SSU y la he jugado tres veces. En la primera no incluí a la escuadra de infantería y el Köening fue destruido por los disparos del KV152 que tuvo una racha de impactos brutal junto a una terrible racha por parte del Eje. En la segunda incluí la infantería para compensar un poco y el resultado fue una victoria para el eje que acabó con todos sus adversarios aunque quedando el Köening a 1 impacto de ser destruido. La última partida es la que muestro aquí aunque con algunas fotos hechas a posteriori para complementar el informe de batalla.












Tuesday, May 5, 2020

DUST 1947 - "Los monstruos existen"

La noche está a punto de caer sobre un pequeño claro en un bosque cercano a la población belga de Bouillon y el pequeño destacamento de tropas norteamericanas al mando de la sargento mayor Rosie Donovan se apresta a resistir hasta el último hombre (y mujer) el embate de las fuerzas "especiales" de la facción Blutkreuz del Eje.

Nadie los había preparado para la visión de aquellos cadáveres reanimados que se abalanzaban sobre ellos a una velocidad terrorífica, liderados por un tambaleante pero amenazador soldado equipado con una gigantesca sierra circular.

Quizás fue el shock provocado por aquella visión la que impidió actuar de inmediato a las mejores unidades de las que disponía Rosie: su propia escuadra de mando de los Rangers, pero el hecho es que parece que fueron incapaces de reaccionar a tiempo...

... y lo mismo le ocurrió a la escuadra de Rosie. Sea como fuere los zombies se abalanzaban sobre los soldados americanos y nadie pareció reaccionar...

...y como resultado ambas fuerzas entraron en contacto. 

Parece que únicamente la sección de asalto logró reaccionar a tiempo y por los restos encontrados debieron dar buen uso a las cargas de demolición de las que estaban equipados.

Pero no fue suficiente para detener a la horda de cadáveres animados que diezmaron a la unidad de asalto.

La inacción del resto de sus compañeros propició que los soldados no fueran conscientes de un nuevo asalto sobre su retaguardia. Una visión igual o más sobrenatural que la anterior, una leyenda de la que habían oído hablar pero que se hacía horrorosa realidad ante sus ojos...

Los gigantescos gorillas modificados genéticamente por los científicos del Eje se lanzaron a la carga liderados por uno de los de su especie especialmente grande y que parecía "liderar" aquella manada furiosa. Como una tormenta se abalanzaron sobre la pequeña barricada que habían levantados los norteamericanos...

Los blindados Rangers no habían sido adiestrados para el combate cercano y de entre ellos solo el sargento York debió de ser capaz de responder a la furia de los despiadados y demoledores golpes de aquellos gigantescos simios. 

Pero a todas luces fue incapaz de evitar lo inevitable...

Tras la inicial vacilación Rosie ordeno a sus hombres que abatieran primero a los zombies...

... y una furiosa tormenta de proyectiles y granadas se abatió sobre ellos dejando a la unidad al borde de su eliminación.

Pero una siniestra presencia entra en escena. Una figura delgada, temblorosa y que hubiera parecido inofensiva de no ser por la terrorífica aura que la rodeaba y el amenazador aspecto que le otorga su faz oculta bajo una máscara de gas y en especial por el brillo ominoso que mana del extraño objeto que ocupa el lugar en el que alguna vez estuvo su mano izquierda... ¡Un Totenmaister!

Haciendo uso de los singulares poderes que le otorga el siniestro mecanismo, los yacentes cadáveres de los zombies vuelven a su no vida entre convulsiones y seguramente ante la mirada aterrada de los soldados norteamericanos...

... y se abalanzan sobre ellos con furia renovada...

... aniquilando la última resistencia que los aterrorizados soldados tratan de ofrecer.


Pero quizás nada de esto ocurrió... o si, ¿quién sabe? 

En verdad solo disponemos de una antigua foto guardada en los archivos de la OSS. Una imagen clasificada donde aparecen los cadáveres terriblemente mutilados de un destacamento de infantería sobre el suelo helado, fechado en el invierno de 1947 y situada en las Ardenas, cerca de la ciudad de Bouillon...