Tuesday, December 4, 2018

RELICBLADE - Underground Quest

Relicblade, the medieval fantasy game created by Sean Sutter, has become one of my favorite skirmish game sets thanks to the mechanics of its rules, the ease of having all the characteristics of the characters summarized in a delicious handmade illustrated reference card, the quality and details of its miniatures (with a very “Disney's Black Cauldron” design) and much more.
With Relicblade, you only needs a handful of figures for each side to enjoy a while  in the different and varied adventures that propose their scenarios or campaigns.

The new Kickstarter campaign, which I have not been able to resist, will bring two new bands to the universe of Relicblade, enriching the universe of the game and the variety of its miniatures and settings
First the arrival of the wild elves and tree men of the kingdom of Lostwood,  who form a new band which will make use of the powers of nature to fight for good.
The second gang is the race of the Moldorf dwarves, who live underground and suspects that on the surface there is an inhabited world that is worth exploring and conquering.

Participate in the kickstarter is a good way to introduce yourself in the growing community of players that form the universe of Relicblade and discover an elegant and different game system born from the imagination of its creator and the increased support of a devout community of players, away from other game systems offered and supported by powerful commercial brands. Relicblade is in every way (design rules and miniatures, illustrations, marketing, bagging and shipping of the products!!!) the result of a dream come true by its creator, Sean Sutter. 

But hurry up because the campaign ends next December 9!

To mitigate the impatient arrival of the new kickstarter bands I’ve send my heroes of the Lone Guard into a quest in a mysterious catacombs to search for treasures guarded by deadly traps and Battle Pigs, declared enemies of human race.

A quest into the unknown
The daring heroes
The feared enemies
First steps into the menacing maze
Rush to the combat
º
First clash
Painful losses
Sudden ambushes
Useful magic items
Deadly traps
"Yes, wonderfull things"

Sunday, November 25, 2018

KILLZONE: MUNDO LETAL

No entraba en mis planes, esa era la verdad pero al final... he caído.
Así es, Killteam de Games Workshop no estaba en mi esfera de interés, un poco defraudado de las expectativas creadas en torno a Shadow Wars: Armageddon (pero de cuya escenografía me declaro sincero y devoto admirador), que parecían anunciar el juego de escaramuzas ya definitivo, y lo mismo me había pasado con las versiones anteriores de Killteam integradas en las versiones anteriores del WH40K.

Pero la curiosidad mato al gato, probé las reglas del nuevo Killteam y de repente el juego fluía, las fases tenían lógicas, la alternancia de los jugadores tenía una mecánica razonada y las decisiones tácticas cobraban más importancia que nunca. Y además ocupa poco espacio, lo que en los pisos modernos es de agradecer y no consume demasiado tiempo. 

Obviamente GW aprovecho el lanzamiento para nuevos repackaging de escuadras del universo de Warhammer 40.000 , incluyendo además numerosos elementos de escenografías como los ya aparecidos para Shadows Wars: Armaggeddon como el Sector Mechanicus. A ello han añadido un complemento nuevo, tableros de cartón que recrean el campo de batalla, fáciles de guardar y transportar y que de forma rápida tengamos una mesa atractiva de juegos.

A esto han sumado la creación de numerosas reglas que hacen uso de dicha escenografía aprovechando la sinergia creada con el elemento novedoso incluido en Kill Teams de los puntos de mandos y su gasto para el uso de tácticas y beneficios puntuales pero que bien jugados pueden afectar mucho quién alcance la victoria en un escenario.

Ejemplo de ello es el manejo de los Servohaulers en el Killzone: Sector Munitorum, permitiendo a los jugadores su manejo y movimiento por el tablero incluso pudiendo hacer uso de ellos como armas. 

Ocurre que mucha de esta escenografía ya obraba en mi poder como los ya mencionados Servohaulers, los contenedores, cajas de municiones, etc... y lo mismo me pasaba con las instalaciones industriales del Sector: Mechanicus por lo que no me sentía atraído en volver a adquirirlos solo por poseer los tableros o las reglas especiales y las cartas de mando asociadas.

Quedaba unicamente una caja a la que en un principio deseche por que sus elementos de escenografía no acababan de convencerme y además el arte del tablero era el menos conseguido, menos fotorealista como los que anteriormente he nombrado. Ese Killzone es Death World Forest.
Hete aquí que de repente me veo recreando a cierta unidad de élite formada por pocos hombres siendo cazados uno a uno en una junta opresiva y extraña... a lo que sumaba unas nuevas reglas de Escaramuzas que funcionaban. Eso bastaba.
Os presento una serie de fotos, (algunas con fondos retocados) de mi tablero Killzone: Death World Forest. Lo cierto es que se tarda más en preparar y montar las piezas que en darles un pintado básico con sprays y tintas pero que espero bastante resulton. 
Barbeb Venomgorse, Shardwrack Spines, Grappelweed son los éxoticos nombres que les han dado a la peligrosa fauna que puebla estos mundos letales y que poseen reglas especiales por si mismos o usando tácticas que podemos activar mediante el gasto de puntos de mando, tales como;  Sotobosque enmarañado que hace que hasta final de fase todo el terreno abierto se considere terreno difícil ó Flora Malévola que impedirá por una fase apostar figuras cerca de los Barbed Venomgorse ó los beneficios que obtendrán los psíquicos que se encuentren en contacto con las misteriosas ruinas Eldritch, por citar solo unas pocas.
Espero que os guste la escenografia y recordar: "Si sangra, podemos matarlo"







Thursday, June 28, 2018

LA VENECIA TÓXICA - Necromunda Underhive

Con la compra de varios elementos del Sector Mechanicus ya tenía  suficiente escenografía para Shadow War Armageddon pero con la llegada del Necromunda Underhive quería un esquema de color para la escenografía que reflejará la decadencia de la colmena.


También deseaba jugar sobre una superficie diferente que diera sentido a todas esas plataformas suspendidas sobre “algo” que en mi caso decidí que fuera un medio acuático: aguas estancadas, contaminadas con desechos ponzoñosos, y seguramente pobladas de “vaya a usted a saber que criaturas”, que en cualquier caso es mejor no conocer.

Uno de mis simpáticos colegas la ha bautizado con el nombre de “La Venecia tóxica”, y he decidido hacer mío el término. Lo más curioso es que mucho tiempo antes de que él la denominara de esta forma yo ya había fabricado una pequeña embarcación para que surcará sus procelosas aguas.

Desde el lanzamiento de los Kharadron por parte de GW me había quedado prendado de sus barcos flotantes, o al menos de la parte embarcación. El Gunhauler se me hacía demasiado pequeño y el menos “naval” de los tres modelos y el Iroclad demasiado grande y difícil de transformar así que la elección lógica fue la Arkanaut Frigate.
Unos cortes por aquí y otros por allá, la construcción de una cubierta falsa a proa, pero removible y fijada mediante imanes me permite usar, si lo deseo, una pequeña pieza de armamento para casos “particulares”.
Para el esquema de color me decidí por uno que conozco bien tras mis muchos viajes a la ciudad flotante; es el que llevan las embarcaciones de la “Azienda del Consorzio Transporti Veneziano“; los famosos Vaporettos. 
Ese beige claro, plagado de manchas y desconchones de herrumbre y con el cual podía probar la técnica del chipping se adaptaba muy bien a las aguas recluidas de los niveles inferiores de una colmena como Petropolis en Eustis Majoris.



Una escenografía perfecta para los enfrentamientos de Necromunda o para las batallas entre el Caos y el Imperio en Inquisimunda.

Monday, March 5, 2018

STAR TREK PANIC - Las tribulaciones de Spock

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 1666.3
La tripulación de la Entreprise ha emprendido unas merecidas vacaciones tras un agotador viaje al planeta Ardana. Todos se ha marchado a excepción de Spock que ha preferido continuar sus investigaciones sobre el moribundo sol de Sarpeidón.
De repente un mensaje del Mando de la flota informa acerca del S.O.S. de una nave en dificultades. Las ordenes de Spock son zarpar de inmediato con una tripulación reducida con la misión de acudir al rescate de la misteriosa nave y salvar a su tripulación.
El tiempo apremia ya que la nave solo dispone de 4 ciclos de tiempo antes de destruirse por completo. De inmediato Spock se dirige al cuadrante señalado por la baliza de rescate a pesar de que la zona está en litigio por un conflicto entre los Romulanos y los Klingon.

Pronto los escáneres detectan la presencia de la nave siniestrada pero en las cercanías también se encuentran un crucero de batalla Romulano, otro Klingon y una peligrosa nave Tholiana.
De inmediato Spock cursa ordenes para abrir fuego sobre el crucero de batalla Klingon mientras maniobra la Enterprise hacia la nave en problemas.
La nave Klingon ha sufrido graves daños. Además, con los datos obtenidos por los escáneres, Spock ha cursado instrucciones para evitar nuevos encuentros con otras naves enemigas. Un breve respiro que será de agradecer.
El crucero Romulano desaparece del escaner al camuflarse pero los Klingons abren fuego abren fuego sobre la Enterprise.
Afortunadamente los escudos frontales resisten el impacto.
El tiempo apremia, Spock repara el escudo dañado y continua abriendo fuego sobre las naves enemigas.
Pronto la nave Tholiana y el crucero de batalla Klingon dejan de existir.

Gracias a sus sistemas de camuflaje la nave Romulana ha logrado evitar ser blanco de los phasers de la Enterprise y tras desactivar su dispositivo de ocultación abre fuego con toda su potencia sobre la nave de la Federación.
 El escudo no aguanta el impacto. ¡La nave está en peligro!
Afortunadamente el entrenamiento de la tripulación consigue reparar rápidamente los daños y volver a activar el escudo mientras la Enterprise acelera en dirección a la nave naufragada.
Además al descubrirse, la Nave Romulana resulta un blanco fácil para la Enterprise que abre fuego dejándola gravemente dañada.
Finalmente la tripulación de la nave siniestrada es rescatada, ironías del destino sus tripulantes son piratas que comercian clandestinamente con minerales de gran valor.
Spock decide dejar a la tripulación rescatada en el cercano planeta Vendikar. Sospechosamente algunas de las reservas de Dilithium han desaparecido tras su marcha...

La Enterprise toma rumbo de regreso a la base de la Federación pero las cosas toman un cariz alarmante tras el accidente que sufre el cadete Rosillo en el transbordador. Por un malfuncionamiento   el cadete se ha desdoblado en dos personas, la real (o quizás la irreal) y otra donde su carácter está regido por el egoismo y la maldad.
Todos los recursos de la tripulación deben ponerse a trabajar para invertir el proceso y salvar al cadete. Sin embargo nuevos contactos en el escáner amenazan a la Enterprise, un crucero Klingon apoyado por un Ave de Presa de la misma raza que se acerca a ellos camuflada. Además una nueva nave Tholiana hace acto de presencia.
Spock da la orden de abrir fuego de inmediato mientras maniobra para escapar. Los phaser dañan ligeramente al crucero Klingon situado a popa.
Mientras que a proa consigue destruir al crucero Romulano que obstinadamente continuaba a la saga de la Enterprise.
 Los escudos de popa son dañados por el fuego en represalia de los Klingons.
Y el Ave de Presa se desenmascara dejando a la nave de la Federación sin los escudos de la amura de babor. De repente todas las alarmas comienzan a sonar.
El escaner ha detectado un cometa en rumbo de colisión. Sin tener tiempo para maniobrar el cometa aniquila a su paso a la nave Klingon para continuar en rumbo de colisión contra la Enterprise, a la que impacta por el mismo sector que ha quedado vulnerable provocando graves daños e incendios.


Mientras, el combate continua y los disparos de los Phaser eliminan a dos de las naves atancantes.

 Usando las reservas de Dilithium se logra reparar el escudo dañado a popa.
Pero la nave Tholiana escapa a los intentos de defensa y consigue alcanzar a la Enterprise comenzando con ello a tejer una red de energía que impedirá cualquier maniobra a menos que pueda ser destruida. Por desgracia se convertirá en un heraldo de destrucción.
En la lejanía nuevas naves Klingon y Romulanas comienzan el cerco a la sitiada nave de la Federación.
Algunos de los más atrevidos comienzan a recibir el fuego defensivo.

Pero los sistemas de combate de la Enterprise están sobrecargados por la gran cantidad de blancos impidiendo tomar como objetivo a la nave Tholiana. Si Spock no consigue zafarse de la telaraña la nave está condenada.


De nada sirven los últimos esfuerzos de restaurar los sistemas y escudos.
Consciente del destino, Spock ordena evacuar la nave.
 Finalmente y bajo una descarga constante y mortífera la Enterprise resulta destruida.

Star Trek Panic es un juego colaborativo en el que varios jugadores deberán superar cinco misiones para alcanzar la victoria. Esta partida estaba en modo solitario y además usando únicamente el personaje de Spock, lo normal habría sido contar con la ayuda de Scotty, Uhura, Chejov, McCoy y James Tiberius Kirk pero quería probar las cosas al límite. El resultado está a la vista.