Ha sido mi primera toma de contacto con la gente de Mantic y dejando de lado algunas imperfecciones en las miniaturas de lo héroes ( no así en los soldados o en los marcianos), estoy muy contento tanto con el sistema de juego como con los componentes. Así que para estrenarlo nada mejor que el primer escenario del libro de reglas: " Llegan los Invasores".
En esta primera misión los marcianos ocupan las calles de Greenville y las tropas americanas tendrán su primera toma de contacto con los invasores.
En la parte superior del tablero despliegan cinco combatientes marcianos equipados con rifle desintegrador. Las tropas norteamericanas compuestas por seis soldados con M16 y dos con SAW entrarán por la parte inferior del tablero.
Ambos bandos deben recoger los marcadores correspondientes, secretos alienigenas los soldados USA y criaturas por parte de los marcianos. Estos marcadores otorgan puntos junto a las bajas que puedan ocasionar en el bando contrario.
El primer turno es para el bando de los humanos, quienes rápidamente se lanzar a buscar los marcadores. Afortunadamente el más cercano a su lado de despliegue corresponde a secretos alienigenas. En Mars Attacks, así como en otros juegos de Mantic cada bando se alterna activando dos miniaturas por ronda hasta acabar el turno. En cada ronda puedes llevar a cabo varias acciones, mover, disparar, apuntar, levantarse, etc...
Los marcianos tampoco pierden el tiempo y se lanzan a por los marcadores, pero el despliegue aleatorio de los marcadores no ha sido generoso con ellos y aún quedan muy lejos.
Las tropas se topan de inmediato con los extraños seres aunque por el momento los disparos son ineficaces.
A medida que se introducen en la ciudad más cerca quedan de sus contrincantes pero es vital poder alcanzar los marcadores.
El avance continua imparable estrechando la distancia entre los Invasores y las tropas. Pronto se llegará a la confrontación.
El soldado Lewis no le teme a nada ni a nadie y de forma un tanto impetuosa entran en cuerpo a cuerpo con uno de los marcianos.
Su valiente gesto sin embargo le trae un destino trágico ya que a pesar de abatir al hombrecillo verde, el marciano ha decidido combatir causándole la muerte. El combate cuerpo a cuerpo en Mars Attacks permite elegir entre una tirada para sobrevivir o una de lucha. En este caso el sacrificio del soldado parece otorgar ventaja al bando más numeroso de los soldados.
Pero los Marcianos guardan un as en la manga. En Mars Attacks ambos bandos pueden usar los efectos de un mazo de cartas que a cada turno permite obtener ventajas como Fuego de Apoyo, o como en este caso permitir la llegada de refuerzos. De este modo la muerte del primer marciano se ve compensada con la llegada de otro.
Presa de la rabia por la pérdida de su compañero, uno de los tiradores de SAW abre fuego sobre los odiosos marcianos.
El SAW dispone de mayor alcance, y la posibilidad de hacer fuego de cobertura (dejando hasta tres casillas con figuras suprimidas). En este caso se basta para abatir un segundo marciano y cubrir el avance de un compañero hacia otro marcador, aunque en este caso no le sirve de nada por ser un marcador de criatura.
Y cae abatido por los disparos.
En la otra parte de la calle otro marciano decide intentar luchar para la captura de un marcador de criatura. Y a pesar de lanzar un mensaje tranquilizador para engañar a su adversario, cae abatido por este. Una vez más el sacrificio ha merecido la pena para reducir el número de hombrecillos verdes.
Los soldados continúan haciendo fuego contra los marcianos pero la cobertura y el beneficio de alguna carta permiten evitar lo peor del fuego.
Visto que con disparos el proceso se hace muy difícil, el cabo Smith decide que lo mejor es el contacto directo y machacar el casco del marciano con su Armalite M16 en cuerpo a cuerpo.
Furiosos por la perdida de su compatriota los marcianos deciden llamar a uno de sus platillos volantes que deja frito con su rayo de calor a un infortunado soldado que rebuscaba unos cereales en el carrito abandonado de la compra.
Pero quizás ya es tarde para el bando alienigena. Pronto solo queda un único marciano sobre el tablero, acorralado en el extremo superior izquierdo.
A una orden y de forma coordinada todos los soldados avanzan para acabar con el último de los invasores.
Sin embargo nunca se puede estar seguro de las artimañas de las que pueden hacer uso esos asquerosos hombrecillos verdes.
Usando una sucia artimaña el marciano mueve muy rápidamente para escapar al cerco de los soldados y no solo alcanzar otro marcador para su bando sino matar con su rayo desintegrador a uno de sus adversarios.
Finalmente el bando terrestre se cobra justa venganza acabando con la vida del último marciano.
Victoria para el bando terrestre por 11 puntos a 9 y un excelente pasatiempo cargado de un negro sentido del humor y mucha diversión.